domingo, 1 de junio de 2008

Renaissance

Por mamc2501
mamc2501@hotmail.com

Lo que estoy escribiendo no es propiamente una recomendación, es mas bien el deseo que tengo de hablar sobre una película de la que esperé mucho tiempo para poder ver y que al final resultó ser un dolor de trasero. Una película que por su estética llamativa y temática cyberpunk prometía mucho en los trailers... pero solo en los trailers: Reinassance.

Reinassance es un film francés hecho en 3D y animado por medio de capturas de movimiento, ya saben, gente en trajes negros con pelotitas blancas distribuidas por el cuerpo, y cuyo atractivo principal es su estética artística en blanco y negro y con muy altos contrastes como Sin City. Visualmente es muy buena y se notan los millones que invirtieron en su producción, lastima que eso no fue suficiente y espero que pudieran recabar lo gastado ya que la historia es casi imposible de seguir, es aburrida como solo los franceses pueden, tal vez exagero en mi critica pero siento que quisieron llevar el cyberpunk a otro nivel y realmente no pudieron.

Esta es una película noir-cyberpunk y como no me molesté mucho en comprenderla, copiaré la sinopsis directo de Cyberpunkreview (mi tumbaburros).Cuando Ilona una prometedora biogenetista de la corporación Avalon es secuestrada, el detective Barthélémy Karas y su equipo son llevados a investigar. Amedida que Karas se adentra en la investigación e queda claro que este no es un simple caso de rapto ya que los detalles de su desaparición se tornan cada vez mas complicados y bizarros. Dellenback (Jonathan Pryce) el presidente de la corporación Avalon no conocido por su lealtad a sus trabajadores, se muestra demasiado interesado en el regreso de Ilona. El mentor de bioingenieria de Ilona tiene un extraño pasado y dejó las investigaciones después de un accidente en 2006 [...] Karas descubre un lado oscuro de la corporación Avalon y del mentor de Ilona, Dellenback. Además, parece que el secreto de la inmortalidad ha sido descubierto, y está vinculado a la misma Ilona. Mientras Karas y Bislane (hermana de Ilona) continúan con su búsqueda, la lista de enemigos aumenta y las circunstancias de vuelven cada vez mas extrañas, Karas es expulsado de las fuerzas y ahora teme por su vida. Lo que es peor, están descubriendo que la propia humanidad puede estar en riesgo si se encuentra Ilona.

Apesar de mis quejas es de admitirse que visualmente es preciosa, en especial ciertas escenas como el lugar donde tienen en cautiverio a Ilona, una especie de realidad virtual ultratecnologica, así como las tomas a la ciudad de París que son nostalgicamente Noir. Otra parte que también CASI me fascinó es la corporación Avalon, que por lo que entendí ofreces la prolongación de la vida, mas específicamente la belleza eterna.

4 comentarios:

Varo dijo...

Acabo de ver el trailer y se ve que esta buena la película.

Este tipo de cortes y estilos con animaciones me gustan cada vez más.
Las películas estilo Beowoulf, Sim City, etc. últimamente de moda me gustan mucho. De seguro porque le encuentro estilo con las cinemáticas de los videojuegos, y como soy un gamer apasionado me parecen muy entretenidas.

Espero un día realicen una de la novela de George Orwell "1984" con este tipo de cinemáticas, ya que la historia se presta.

Saludos a todos

Fantomas dijo...

Si bien la historia pudo haber sido mejor y a ratos se vuelve algo confusa, la película me ha dejado conforme. La estética es realmente preciosa y resulta novedosa la presentación en blanco y negro.

Saludos.

Varo dijo...

kiuvoles aqui andando de vuelta haber que hay de nuevas y saludando alos amigos blogueros.

saludos

MR DEE dijo...

La estética es asombrosa.
Tomo nota ya que incomprensiblemente esta pelicula me es totalmente desconocida.
Por cierto, echen un vistazo por la red a los trailes de Mad World, un juegazo para Wii de próxima aparición que les va a dejar BOQUIABIERTOS.
No exagero, compañeros.
Saludos desde España y muchas gracias por todo el apoyo.