miércoles, 22 de julio de 2009

Soylent Green (Cuando el destino nos alcance) + Descarga directa


¿Notaron que durante el circo de la influenza se vendieron como pan caliente las películas sobre epidemias? Que bueno que yo no seguí a las masas y me puse a ver películas post-apocalípticas jojojojo, una de las cuales fue Soylent Green o como le pusieron aquí Cuando que el destino nos alcance (que basura de nombre).



Una vez más New York en el futuro...

Pero esta vez se trata de un futuro 2022 donde la tierra es un gran desierto sobrepoblado hasta el tope por seres humanos que conviven apretados como sardinas en cada rincón de las ciudades, donde las temperaturas en la noche no bajan de los 30° y el efecto invernadero generó que al secarse los campos una enorme corporación se granjeara el monopolio del alimento al vender una especie de tablillas de comida deshidratada, Soylent Rojo, Soylent Amarillo y recientemente un nuevo modelo: Soylent Green.



Una pesadilla donde la escasez mantiene casi la totalidad de la población en la miseria, mientras que una pequeña élite vive en la gloria con los pocos recursos que quedan. Tanto así que un frasco de fresas cuesta $150 dls.




¿Esta vez quién es el heroe?


Pues ni más ni menos que Charlton Heston (Si ese maldito racista pero dios la peli es buena) y su envidiable pelo en pecho (Así es, soy lampiño) en el papel de un detective de la policía que es asignado a investigar la sospechosa muerte del presidente de la corporación Soylent (que haría que los Rockefeller o Slim se sonrojaran). La investigación se vuelve cada vez mas complicada llevando al detective Robert Thorn a descubrir una conspiración y la verdadera receta secreta del Soylent Green.





Opinión

Chingonsísima si me lo permiten, así es como me gusta que me eduquen y no con porquerías como El Día Después de Mañana o los sermones de Al Gore. Se siente como 1984 de George Orwell (el libro por que la película no me gustó tanto) además de que casi podría apostar a que visualmente es una de las influencias del anime Akira.

Una de las citas famosas es cuando Thorn está con Sol su anciano compañero de cuarto quien siempre se queja de lo hermoso que fue una vez el mundo, cosa que Thorn nunca llegó a ver:


Sol: Alguna vez hubo un mundo, tonto.
Thorn: Si, Siempre me lo dices.
Sol: Yo estuve ahí, puedo probarlo.
Torn: Lo se, lo se. Cuando eras joven la gente era mejor.
Sol: Tonterías. La gente siempre ha sido mala. Pero el mundo era hermoso.

Descárgala ahora ;)
Servidor: Megaupload
Formato: Xvid (.avi)
Subtitulos en español


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4





3 comentarios:

arespon dijo...

La pelicula es buena, peros "Charlos Gestos" no es el mejor actor que digamos :S

werte dijo...

Gracias, ahí está cayendo. Ch. Heston es uno de esos casos en que para el ojo iuesei tiene "presencia" (es fotogénico, etc.) pero que afuera no funciona tanto. Tampoco le ha jugado a favor el inasible cambio de época, como que ese modelo de reciedumbre ya no conecta rápidamente.
¿"Chingonsísima" significa "buena"?

Ficciones arte dijo...

sobre la discusión de si Charlos Gestos es mal actor, pondrè como ejemplo a uno de mis directores favoritos Mamoru oshii y su película Avalon, la actriz principal es pésima y aun asì la película es un "Chingoneria" (osea muy buena ;))por lo que creo que si el director y su equipo son buenos, con cualquier vagabundo hacen una buena película.