viernes, 15 de agosto de 2008

Real Astral: Leyendas de Espejos Rotos

Por: mamc2501

"Dicen que lagunas fuentes son especiales, yo digo que todas.
Algunos sabemos que la mayoría duermen ajenas a todo lo que las rodea, las pocas que son concientes son caprichosas.
No dan sus favores a cualquiera.
Hay que saber pedirlos, y aún así puedes no obtener los que deseas".









Aunque soy poco docto dentro de la materia del cómic mexicano se lo suficiente para darme cuenta que esta publicación vale casi lo que Tearsy (portada) lleva en las manos, suponiendo que es oro y no moneditas de chocolate claro.
Cansados de leer publicaciones mexicanas chafonas de las que no menciono nombres, llega el estudio Juanito AC a publicar (por el momento solo en Guadalajara) el número 00 de la que prometen será una serie llamada Real Astral.


Leyendas de Espejos Rotos


En la ciudad o mejor dicho mundo de Real Astral tenemos la historia de una niña y una fuente, una historia en donde esta niña de nombre Tearsy arriba a la fuente a tirar unas monedas cuando su soledad la atormenta, esperando tener una visión favorable, un reflejo de su vida en un mundo donde ella es feliz, por desgracia encuentra algo distinto, una pequeña y su madre, una infancia feliz que es destrozada por un error que el Feng Shui advierte en su filosofía: no dormir con espejos en la habitación.

Creada por Victor Hugo Rodriguez Jiménez y Mario Alberto Ruiz González, con guion y dibujos de Victor hugo y Colores de Mario Alberto, es un cómic muy bien contado, tiene un guión que en lo personal me parece envidiable, y aunque las imágenes no son impresionantes son agradables, coloridas en momentos y oscuras en otros con un saborcito gloomy.

Por lo que tengo entendido solo esta disponible en Guadalajara (en Mexico), no se si tambien atraves de internet, por que eso sería muy bueno.

1 comentario:

Varo dijo...

Que bien y más si es mexicano con un concepto diferente.
Estos tipos de trabajos son los que se deben apoyar y difundir para que el talento no se fuge del país.
Saludos