martes, 30 de septiembre de 2008

A walk in The Zone - Caminata en la Zona

por: mamc2501

He aquí una caminata en La Zona, nacida en el libro los hermanos Arkadi y Boris Strugatsky así como del film de Andrei Tarkovsky, un lugar victima de la llamada "visitación" de los vecinos del cosmos, que transformara el agua de sus ríos en veneno burbujeate, a los caminos en trampas mortales, los pastos en hierbas cenicientas y a sus habitantes en seres amorfos e inhumanos. Y aunque siendo un área ajena a la madre tierra y mas semejante al cáncer en un cuerpo, su belleza extraterrestre, aborrecible y cautivadora es motivo del siguiente video, un montaje con imagenes de la pelicula de Tarkovsky y musica de Robert Rich Y Brian Lustmord que yo mismo edité, disfrutenlo.



domingo, 21 de septiembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN VIII

Por Lucan
---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---




"Somos solo Ángeles en este cielo de aves de rapiña"

Lucan




Hoy les entrego estos textos sobre Ángeles, buenos, malos. guardianes, sin mas que decir aquí están para su deleite espero les agraden.







La vejes del ángel

mi ángel de la guarda
envejece sin pudor.

Llega a casa a tropezones,
Con un ala enegrecida,
Por el humo fabril.

Lo veo sentado en la escalera
Brillando su aureola
Tiznada de anochecer.

Como un abuelo presuntuoso
Bajo el cobijo de una manta de lana,
Lee un libro en la lengua de Job,
Y humedece la suya en una copa de jerez.

Se ha hecho mundano mi angel,
Me dobla en edad
Y es un tanto sibilino.

Tras sus cortas expediciones
A los barrios del sur
Vuelve a casa interior 101
De una emboscada soledad.

Me conmueve saber que envejece su luz.

Se ha vuelto quebradizo y huraño,
duerme mal y juega al solitario
Pero es aventurado
Decir que padece nostalgias del Edén.

Ahora soy yo quien lo bendice
Cuanod sale de casa
Y camine entre acechanzas.

Lo bendigo como a un hijo
No sea que encuentre ene l camino
La trampa d euna iglesia
O tenga que cruzar
Frente al cepo de un cuartel.


Juan Manuel Roca








ÁNGELES AL ROJO


Dios ha creado un ángel y le ha creado tantos dedos como es el numero de los condenados al fuego; y no es atormentado cada uno de estos, sino con un dedo de aquel ángel. ¡Por Ala os digo que si este ángel pusiese uno de sus dedos sobre el firmamento, fundirse por su calor!

Tawus Al-Yamani







HIMNO A SATAN


Tu que eres tan solo
una herida en la pared
y un razguño en la frente
que induce suavemente a la muerte:

tú ayudas a los débiles

mejor que los cristianos

tú vienes de las estrellas

y odias esta tierra

donde moribundos descalzos

se dan la mano día tras día

buscando entre la mierda

la razón de su vida;

yo que nací del excremento

te amo

y amo posar tus manos sobre tus manos delicadas mis heces.

Tu símbolo es el ciervo

y el mío la luna:

que caiga la lluvia sobre

nuestras caras

uniéndonos en un abrazo

silencioso y cruel en que

como el suicidio, sueño

sin Ángeles ni mujeres

desnudo de todo

salvo de tu nombre

de tus besos en mi ano

y tus caricias en mi cabeza calva

rociaremos con vino, orina y sangre

las iglesias

regalo de los magos

y debajo del crucifijo

aullaremos.



Leopoldo Maria Panero

























ANGEL DE MI SOLEDAD


Una vez pensé encontrarte y subí hasta la cima donde te perdí.

Quise hayar una señal en medio de la Sangre de los Ángeles.

Creí tener derecho a ti y el tiempo oscuro de la tierra me partió en dos.

Hui de ti, hui de mí, la Sombra de tus alas se desvanecio. Sali al mundo lo camine.

Mi cuerpo era dé

bil bien sabias tu. Hoy es fuerte no s

é por que, quizá por tanta

guerra, tanta hambre, tanta maldición y soledad.

He pensado mucho en ti, tanto en que temo hacerte venir.

Y no encontrarte porque mi piel es templo de otros desiertos y tu

ruta no es de

aquí, ángel de mi soledad.

Amor.

Pero daría todo mi ser por volverte a ver, porque tus dedos-luz toquen mis dedos-

sangre entre el frío lodo de la tempestad y la multitud.


Arturo Meza
























Para finalizar un fragmento de un poema extenso



ÁNGELES DE LA MUERTE

Ángeles de la muerte,

que hacéis vuestro el lagar

de nuestra cruenta risa cotidiana,

y en la mies que nos diera la simiente

de la melancolía

ancestral del amor y la antigua nostalgia,

pusiste vuestro nardo de ternura

y el signo taumaturgo que ungiera nuestras lámparas.

Ángeles de la muerte,

sordos a la carnal imprecación...

Hondos ángeles nuestros

que nos tenéis ineludiblemente aprisionados

en el amor de vuestras alas

de eternidad sin cruz ni pensamiento.

¡Nadie como vosotros para amarnos,

Ángeles de la muerte!



Francisco Elizalde García



Avalon - Suicide Commando

Las ideas se esfuman, la energía se me acaba y cada vez que estoy dispuesto a escribir un nuevo post las letras se me borran de la mente mientras comienzo a escribirlas. Así que como no puedo escribir algo muy original voy a poner un video que yo mismo edité hace algún tiempo, es un AMV que hice mezclando imágenes de Avalon una de mis películas favoritas y una canción de Suicide Commando uno de mis artistas favoritos. Ademas de que disfruté mucho haciendolo, fue d elos pocos videos mios que superó las 20mil visitas en el youtube.

sábado, 13 de septiembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN VII

---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---



Para continuar con el tema de ciencia ficción incluyo esta pequeña crónica de humor negro de un periódico de la ciudad de México que nos recuerda lo que se vive cotidianamente en nuestro país con esos entes llamados políticos sin mas por el momento aquí se las dejo para que la disfruten y hasta la siguiente entrega de su servidor Lucan.




Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 24 de febrero de 2249.

RECOMPENSADO POR SU TEMERIDAD

Después De mas de 250 años de no existir político humano alguno, por fin, un temerario sujeto decidió romper el monopolio del partido Reciclado de Interfase, donde los robots de quinta generación han controlado las políticas monetarias del Distrito de Mexicalpan, dede que este dejara de ser conocido como “México”. Al ser entrevistado el sujeto, Evodio Ovando de la Huevera confirmo su decisión de ocupar un puesto político y dijo provenir de una familia con muchos pantalones por lo cual no tiene miedo a ser asesinado. “Claro, es costumbre que cada seis meses se sacrifique un político en bienestar de la colectividad, pero creo que mi postulación las maquinas de segunda generación dejaran el paso, aunque sea en puestos básicos, a los humanos. Ademas, después de tantos años, creo que se ha perdido la intención original de sacrificar un humano: ni los niños se emocionan con perforar un androide. Asi soy y que”.
La noticia ha creado inseguridad en diversos sectores. El líder de “Fango”, la fabrica de androides y ginecoides organizados, envió a los distintos medios un holograma en el que explicaba que los modelos “Presidenciable” y “Religioso” seguirán produciéndose, vista la enorme demanda que han tenido para ser usados en la fiesta semestral de “Acabe con su político preferido”, sobre todo en épocas navideñas. Por su parte el sector educativo ha amenazado con no presentar el libro de texto gratuito del mes bajo el supuesto de que podría incluir algún hecho no veridico; tal medida orillo a los robots gubernamentales a inventar otra historia nacional con efectos a 1492 fecha en la que, proponen en su libro de texto, los robots invadieron la Confederación Continental, dando paso a las primera generación de entes metálicos inteligentes. Sin embargo, la peor embestida contra la postulación del político humano fue hecha por los lideres de “Narcorel”, la compañía de narcos religiosos, pues su líder aseguro que de aceptarse legalmente la postulación mencionada utilizaría a sus feligreses para desestabilizar la economía distrital; ademas de cortar el suministro de narcóticos legalizados. Esta ultima medida ha consecuentado, como era de esperarse, que la bolsa distrital de valores tuviera altibajos durante la jornada de ayer, pues las acciones de marihuana natural y de éxtasis reciclado bajaron en forma impresionante. Varios empresarios decidieron suicidarse; esa tarde, antes de cerrar esta edición, la dirección de Antropología y Deshistoria había reportado mas de 30mcadaveres en los diversos monumentos históricos como la C.T.M y el ruinoso Palacio Legislativo de la reserva histórica de San Lazaro.
No obstante las diversas reacciones, el P.HU.P., conglomerado de pensadores humanos, envió una carta de felicitación al posible futuro político (si logra sobrevivir la postulación) y un paquete de comida natural, la cual esta valuada en mas de dos mil mexidolares.






Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 26 de febrero de 2249

CAMINABA HACIA EL FUTURO Y SE LE ACABO LA VENTANA

Evodio Ovando de la Huevera, famoso durante los pocos días que publicito su postulación como primer político humano después de caso 250 años y amaneció muerto en la esquina de las calles Revolución y Progreso.Los robots del Servicio Forense dictaminaron suicidio.las pistas invocadas para llegar a tal conclusión entre otras, lo cinco balazos que le cadáver presentaba en el pecho, las tres puñaladas en la espalda, pero, sobre todo, la depresión hecha por el cuerpo en los adoquines de la banqueta. Ante la indignación del P.HU.P.(único partido que apoyo la decisión del hoy occiso y donde se presume fue educado y formado el ahora fallecido), se decidió iniciar una investigación. Los robots rastreadores informaron que todos los objetos utilizados para el crimen estaban facturados a nombre del P.HU.P.No obstante las detenciones hechas y a pesar de continuar la investigación, no se sabe con certeza quien fue el verdadero asesino o si en realidad fue un suicidio. Las pugnas existentes en el interior del partido de robots ha entorpecido el curso de las investigaciones.





Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 2 de marzo de 2249

CULPABLE SOY YO

En forma por demás satisfactoria se resolvió la muerte de Evodio Ovando de la Huevera.La Dirección Cyber de Investigación descubrió en los campos de reciclaje el microchip de un robot de cuarta generación desmantelado, el cual contenía la filmación del asesinato.Como en su momento lo adelanto este Diario Continental, la causa de la muerte fue suicidio, pues el difunto programo a su sirviente para que lo ultimara; ello ante el temor de no prosperar en su candidatura. La Bolsa de Valores ha subido mas de veinte puntos; las acciones de “Dardos con SIDA” y de “Condones prehispánicos” se cotizaron por encima de la tasa cambiaria de mexidolares y de tostoyens.

Ricardo Guzmán Wolffer

viernes, 12 de septiembre de 2008

Stalker - Rich & Lustmord

Por: mamc2501

Stalker es un álbum realizado por dos maestros dentro del genero del ambient Brian Lustmord y Robert Rich cuya música es muy oscura por lo tanto califica dentro del género del dark ambient. Personalmente creo que este disco es perfecto por que combina las mejores cualidades de ambos compositores, la de Lustmord es un sonido oscuro y cavernario que combinado con con los ambientes naturales y rítmicos pero no menos oscuros de Robert Rich expanden la experiencia del soundtrack que Edward Artemiev compusiera para la película en la que este disco esta inspirado (Stalker, dirigida por el mítico Andrei Tarkovsky) regresandonos a los misteriosos y olvidados parajes industriales plagados de maleza, a los ríos que llevan en su cauce aguas peligrosas y a los caminos que nunca siguen la misma ruta, sumando atmósferas nuevas como podrían ser cuevas, acantilados, pantanos, que se yo, escucharlo es un ejercicio imaginativo que se prolonga mientras se sigan descubriendo sonidos nuevos que puedo asegurar será cada vez que lo escuchen.

para escucharlo click aqui

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN VI

---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---


Por: Lucan


La literatura de ciencia-ficción en México tiene muy poca difusión, ya por la falta de apoyo a las revistas especializadas al genero estas llegan a desaparecer en muy poco tiempo, esté es el caso de una revista que se publico en el año de 1984 en la ciudad de méxico tenia por titulo Asimov ciencia-ficción en esta se revista se reproducían cuentos de la revista madre Asimov’s Science ficción y de autores locales, no se cuantos números llegaron a publicar yo solo pude conseguir 2 números el numero 4 y el 14 pero como toda revista independiente con muy poca o casi nula promoción y distribución en el interior del país (este es uno de los males del centralismo de nuestro país-México. Hoy les presento unos textos publicados en esa revista Editada Magistralmente por José Zaidenweber (q.e.p.d) como director general y a su grupo de colaboradores y editores que seria muy engorroso el nombrar pero que me han hecho pasar ratos memorables con la relectura de la misma incluyo en este espacio varios microchip y poesías con referencia a la ciencia ficción de los 2 números de la revista que tengo y de un libro de cuentos que compiló el genial escritor mexicano Edmundo Valades que se titula el libro de la imaginación.


Sin mas comentarios por el momento comenzamos con estos Microchips y poesía con referencia a la Ciencia -Ficción



Cien años después

En la prisión hibérnica Josafat despierta después de un crimen el cual ha perdido significado. Lo importante es que ahora es libre, en una sociedad nueva, con costumbres extrañas y alejadas en el

futuro de sus recuerdos.Comprende entonces, que el verdadero castigo ha empezado.

José Luis Zárate







Nuevo Mundo

Todo el complejo goteaba. De cientos de tubos y maquinas se derretían el hielo, gota a gota, una a una, resonando, formando peque

ños riachuelos

que corrían por el piso de plástico.

Afuera el nuevo mundo estaba henchido de alegría: sol, aves, insectos y reptiles que retozaban entre la vegetación y los lagos que

se multiplicaban en el horizonte.

Pero ellos, la “Brigada Criogenizada”,la esperanza h

umana...jamás lo vería,el sistema había fallado y hac

e tiempo que sus cuerpos putrefactos yacían en las cápsulas de plástico, que ahora les servían de ataúd.


Aldo M.. Alba



KID VICIUS

“¡Calles de mierda!Implates tan dolorosos como mortíferos, goteantes mujeres que se arrastran buscando un placer efímero y mortal. Pensamientos c

ruzando la mente a miles de megahertz.

Harto de ese paisaje de chatarra y mutilados, harto de sangre”; pensaba el ciborg, una pavorosa pistola de mira láser asomaba de su chaqueta de cuero. Pero ahora iba a ir mas allá del encuentro de siempre, estaba dispuesto a perderse en las calles en la noche en busca de lo desconocido. Marco un numero en el pequeño celular con blindada mano de organismo

híbrido, e hizo su ultimo llamada antes de enfrentarse a la locura de la obscuridad... -Bueno... Mami... hoy voy a llegar un poquito tarde... si, ni te preocupes... chaito... besos.


Aldo M. Alba





Dear Dolly


latido metálico,

bioectrónica,

silencio...

quien de los dos será humano

matriz de carne virtual

prolongación virtual

detenido por el paso sobre

viviente de la eternidad

como será el primer hijo del hombre

Y como deberá ser el segundo Adán

Ángel abyecto o bestia erecta

Que nueva moral padecerás

En la ciudad gris

En la latitud que ha comenzado,

Nacerás...

Porque el mundo ha de

tenido su propio tiempo


Adrián Labansat



Llamando a todas las estrellas. Llamando a todas las estrellas. Si hay en el universo seres capaces de captar este mensaje, que respondan.

Leo Szilard




Los Sustitutos

Esta ves, todo había terminado. Los hombres no realizaban ya ningún trabajo, las maquinas los sustituían por completo.

Vivían retirados en sus refugios antirradiactivos y lentamente iban paralizándose, sin fuerzas siquiera para procrear. Pero esto no les importaba, puesto que los robots les proveían d

e todo lo que podían necesitar.

Así, los últimos hombres terminaron muy pronto por atrofiarse completamente. Entonces los autómatas los eliminaron tranquilamente. Después de tantos siglos desde que el hombre los creara, esperaban con ansia ese momento.

Después, pensaron que al fin podrían descansar. Pero muy pronto se dieron cuenta de que para ello necesitaban servidores.

Así, inventaron a los hombres...


Bernard Pechberty



EL CAUTIVO


En aquel planeta situado en un confín de la galaxia, hubo preocupación, por haberse detectado rudimentariamente explosiones atómicas, originadas mas allá de Marte.

Se decidió, por tanto, enviar una nave con

la misión de capturar un ser tipificado de aquella probable y peligrosa civilización.

Después de larga travesía la nave arribo, sigilosame

nte, a las cercanías de una gran ciudad. Y tras cuidadosa observación fue capturado, al amparo de la noche, uno de aquellos seres tan parecidos a los mismos expedicionarios y que pululaban constantemente por la urbe.

El regreso tuvo lugar.

Hasta la fecha, los sabios de aquel plane

ta ubicado en un lindero de la galaxia, no han podido determinar el coeficiente mental, ni la verdadera naturaleza e intenciones del Volkswagen rojo que fue secuestrado de un estacionamiento de la tierra, cierta vez, como a las dos de la mañana.


Jorge Mejia Prieto




GENIO


Si, él era el Nuevo Bradbury, el genio que iba a desbancar a Burroughs, que haría parecer a Gibson como un niño de Kinder. Su obra literaria seria grandiosa, incomparable e inolvidable. Y Ahí frente a la pantalla en blanco esperaba el g

olpe inspirador, la primera palabra de la nueva “Divina Comedia” de la era electrónica... era cuestión de minutos... ¡solamente iba a terminar Quake VI!...entonces sin duda, sin ninguna duda, comenzaría a escribir sin parar la obra maestra.


Aldo M. Alba