jueves, 12 de febrero de 2009

Biosphere - mejores tres discos



Biosphere es el nombre artístico de Geir Jenssen, un músico noruego conocido por su estilo "ártic ambient". De entre toda la música que tengo Biosphere está primero en mi lista de más escuchados en Lastfm. Substrata fue el primer disco que escuché de el, y me quedé estampado, con él conocí el género ambient. Desde Microgravity (1991) hasta Dropsonde (2006) cada album es distinto, con carácter propio, que a diferencia de la mayoría de producciones de este género, no necesita ser propiamente de "ambiente", aunque siempre es recomendable escucharlo en ciertos lugares, horas u ocasiones.
Es por eso que aquí pongo un top 3 de l
os albumes de Biosphere que ami parecer son los mejores:



1° Substrata
Sin temor a la exageración esta es una obra maestra de los 90's, cada pista pinta un paisaje que va desde lo cálido y melancólico como "Poa Alpina" hasta una oscuridad glaciar e hipnótica en "Hyperborea", a diferencia de otros discos, cada pista posee su propia personalidad, un viaje a distintos lugares de una tierra futura y desolada, fría y pura. Un viaje profundo y personal del que las palabras no bastan para describir. Imperdible aún para quienes no son fanáticos del ambient. Como dato curioso algunas pistas contienen estractos de voces de la serie de David Lynch "Twin Peaks".

DESCARGAR


2° Dropsonde

Nunca había disfrutado un paseo por el campo como cuando lo hice escuchando esta delicia de disco. Ya comenzando con "Birds Fly by Flapping Their Wings" sabía que todo el disco sería único. Hay muchos que han intentado fusionar el Ambient y el Jazz pero sin éxito, Biosphere lo hizo de forma espectacular perfecta, ácida, orgánica y emocionante. Recomiendo profundamente escucharlo mientras se ve un atardecer en el campo, el mundo se ve de otro modo cuando tienes el soundtrack indicado, me hace desear que el sensorama sea ya inventado para poder sentir un rocío matutino mientras disfrutas de "From a Solid to a Liquid".

DESCARGAR



3° Cirque
Me importa un bledo si sueno marica, pero "Iberia Eterea" ha sido la única canción con la que he llorado de un sentimiento que me cuesta descifrar, dudo si es melancolía o simple apreciación de la belleza, es como ese sentimiento que me llega al levantarme en una fría madrugada, caminar por un amplia calle vacía y observar el cielo rojiazul. "Le Grand Dome" es otra pieza brillante del sonido artico que caracteriza a Biospere así como "Too Fragile to Walk On".

DESCARGAR




Escuchar:

Substrata




Dropsonde




Cirque


4 comentarios:

Varo dijo...

Estan muy buenos camarada, haber si después colocas un link o subelos askydrive pa descargarlos XD

Saludos

Ficciones arte dijo...

hombre solo habia que preguntarlo ;)

substrata

Ficciones arte dijo...

Dropsonde

cirque

heijikari dijo...

Eres todo un poeta mi buen me agrada lo que describes del disco "Cirque" gracias por compartirlo, que con esa descripcion ya quiero tenerlo para escucharlo jejeje :)..