viernes, 8 de mayo de 2009

Le Dernier Combat (Luc Besson 1983)(DD)




Si vas a escribir sobre una película debes cuidarte de que tu entendimiento de la misma no interfiera e/o influya en lo que será el entendimiento de a quien estás invitando a verla. Por eso es difícil describir a Le Dernier Combat. Del conocido Luc Besson por "El quinto elemento" y "Subway". Si buscamos una película que se parezca en el tema, una puede ser Mad Max aunque solo superficialmente.




Primero que nada la película vale principalmente por la fotografía, filmada en blanco y negro. La composición de todas las tomas es buenísima para ser el primer largometraje del director. Aquí es donde en verdad se puede comparar con Mad Max como se aprecia en las imágenes. Ganándose el apodo de "El Mad Max 2 francés" (¿Ingenioso no?).



Ahora el planteamiento es lo difícil por que no hay en lo absoluto diálogos. Lo que se puede ver es un posible futuro post-apocalíptico donde solo habitan muy pocos seres humanos y aún mas escasas mujeres, así como agua y alimentos. En este desolado mundo suceden hechos insólitos como la lluvia de peces y piedras.

Nuestro protagonista es un solitario que vive en un apartamento con una muñeca inflable y un aeroplano con el que despega en busca de al parecer algún rastro de civilización, solo encontrándose con un viejo recluido en un hospital y un tipo hyper violento (Jean Reno) que intenta entrar en su refugio.

el ritmo va muy lento y si no se disfruta la fotografía o no se tiene la paciencia mejor ni tocar la película. Pero si se es fan de este tipo de géneros, resulta indispensable.


Descárgala ahora ;)
Servidor: Megaupload
Formato: Xvid (.avi)
Subtitulos en español


Download:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4








No hay comentarios.: