jueves, 23 de julio de 2009

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XVII


Nota aclaratoria:

El titulo de la sección es tomado de un per-

sonaje de la televisión mexicana cantante de

música infantil que me trae gratos recuerdos

de aquella mi niñez y el cual tome prestado

para dar a conocer mis lecturas, textos y pre-

textos de este transitar por el camino de la vi-

da.

LUCAN


Veintidós letras fundamentales.El las estableció, grabo,agrupo, peso e intercambio. Y formo con ellas toda la creación y todo lo destinado a formarse.

( Sefer Yesirah, 2.2 )


Hoy les traigo a su cosideracion estos textos sobre la creación espero que les agraden ya que contienen un humor y una ironía muy especial.


LA CREACIÓN

En el quinto día de la Creación había luz, estrellas, plantas, animales...Dios, inconforme con su obra, decidió destruirla: el sexto día creo al hombre y, desde el séptimo, descansa observandonos.

José Luis Hernandez Marin


EL MUNDO

Dios todavía no ha creado el mundo; solo esta imaginandolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

Tito Moterroso


FANTASÍA DE UN FILOSOFO

Erase de un filosofo que cuando se dio cuenta de que no sabia nada, se puso a inventarlo todo.

Al séptimo día descanso.

Roberto Cuevas


EL CREADOR

El creador, al constatar lo desafortunado de su intento, dejo en paz la maquina de escribir y fue a sentarse a la pantalla celeste a mirar desfilar las estrellas.

H.C.G.

EL PRIMER ACTO

Podemos decir, sin temor a equivocarnos,

que Dios cometió un crimen casi perfecto

al inventar este juguete cómico,casi cómico

y reconocido en todo el universo

bajo el nombre de planeta Tierra

con sus parásitos, sus arcángeles, sus musarañas,

sus satélites artificiales, sus insectos,

sus medusas y la estela en el viaje de sus nebulosas.


Podríamos decir, entonces, que el primer acto

de humor voluntario, mas o menos fallido,

y tal vez involuntario,

fue la creación de la Tierra

en un impulso dionissiiiaacoo

de muy dudosa reputación en esta atmósfera

donde ni siquiera los dioses mas inteligentes

mantienen una conducta irreprochable.

HERNAN LAVIN CERDA


Y por ultimo uno de su servidor


CREACIÓN

Dios en el comienzo de todo, creo el cielo y la tierra,creo la noche y el día, después a los animales tanto terrestres como del agua, y por ultimo para desaburrirse, me creo a mi.

LUCAN





1 comentario:

Varo dijo...

XD muy bueno la cita de la creación
saludos amigo