miércoles, 17 de febrero de 2010

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XXI


Nota aclaratoria:

El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión

mexicana cantante de Música infantil que me trae gratos recuerdos

de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis

lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.

LUCAN


SOBRE UN TAL MEZART


Me dule recorda tu enfermedad que es la mia hoy.

Te buscare por siempre entre la muerte

Y el olvido de tus notas de esperanza y deidad.

Fracmento Poema Arturo Meza



El poeta,no solo debe escribir poesia sino que debe vivir poeticamente en Arturo Meza existe eta conjuncion.Esto escribia mi hermano Hector Canales al hacer la presentacion de un fracmento del poema EPISTOLARIO DE OLICMACONET DE LUVIAN en el suplemento literario LAS VENTANAS del diario Guia de Zamora Michoacan,aquel febrero 21 del año 1982.Corria el año de 1985 y Arturo editaba el disco NO VAYAMOS A IRNOS SIN EL MAR y una tarde de ese año se lo entregaba a mi papa diciendole mas o menos asi,aqui tiene este disco para que vea usted que si era cierto lo que le decia,ya que un tiempo estuvo viviendo en mi casa,porque no tenia con quien llegar aca en Guadalajara y mi hermano le ofrecio un cuarto en la segunda planta de mi domicilio,es en este cuarto en el cual me encuentro escribiendo esto hoy.Arturo en sus ratos libres tocaba la flauta ,sin imaginarnos que ya tenia en mente tantas buenas canciones,no recuerdo cuantos meses vivio aqui, era bastente reservado pero inquieto a la vez,le facinaba oir a mi papa contar sus aventuras cuando mi familia vivio en varios pueblos del Estado de Jalisco,El se podia pasar horas oyendolo,yo platique varias veces con el,pero en aquel entonces mis distraciones eran otras y yo estaba muy chavo para recordarlas,aun conservo ese L.P.al igual que los discos posteriores que edito como EL SIN TITULO,EL AYUNANDO ENTRE LAS RUINAS.EL 70 CENTAVOS,EL REQUIEM,EL DE EL MONTE DE LOS EQUINOCCIOS,EL SUITE KORADI. Y Dos Rarezas un disco que les produjo a un grupo de Leon Guanajuato el Grupo se llamaba UNDERSUN el disco era interesante ,el grupo era de los pocos que trataban de hacer Rock Progresivo en Mexico,este grupo lo acompañaba en sus presentaciones de aquel 1987 y otra rareza en L.P es un disco compilatorio del año 1988 en el ambito del progresivo si asi se le pudiera llamar,contiene una cancion el titulo es bastante largo la cual se llama EL VALS DE LOS TROSTROPITOS EN LA CASA DE LOS ESPEJOS LIQUIDOS,de ese disco se cuenta que se hicieron aproximadamente mil copias yo tengo la numero 260,el disco es una rareza se titula LOS VALSES DE ALEJANDRA.Arturo transita por la poesia,la novela el canto y tambien por la Pintura, la Portada del disco SIN TITULO es obra colectiva de Ali Vargas Beal,Lieto Bozz (Musico y escritor de Tinguindin) ,Xavier Vargas Beal y del propio Meza hecha en el año de 1973,la portada del disco SUITE KORADI es del propio Arturo.Analizar las letras de Arturo seria una tarea dificil y hasta titanica ya que ha transitado por caminos que muy pocos autores se atreven a transitar,producto de sus lecturas y su inquietudes personales,a hecho adaptaciones de poemas de autores tanto famosos como desconocidos pero con una obra interesante aqui les muestro agunos de ellos: Jorge Luis Borges ,William Blake,Pedro Damian Masson,Francois Villon,Nezahualcoyotl,Denis Levertov,Luis G. Franco,Maro Santiago Papasquiaro y los que me faltan por mencionar,es de los pocos musicos que se han atrevido a hacerlo,me podria pasar varias colaboraciones contandoles algunas anecdotas que me toco vivir con Arturo pero seria Aburrido y Cansado.Solamente les recomendaria que lo escucharan con detenimiento sin prejuicios de ninguna indole y con la mente y el espiritu abiertos para que entiendan el profundo mensaje de sus letras,una persona con un gran corazon y un ser humano en toda la extencion de la palabra,solo me falta despedirme con estas palabras que el propio Arturo dio en un concierto aca en Guadalajar y como el mismo se definio.Mi nombre es ARTURO MEZA Ciudadano de todos los Mundos,sin Patria pero con un corazon dispuesto a entregarlo a cualquiera de Ustedes.Un ser Extraordinaro y con una sensibilidad Unica.


P.D: Se estan subiendo algunos de los discos de ARTURO para que lo escuchen, trataremos de subir la mayor cantidad de ellos y una que otra rareza que tenemos de el, tanto en vivo como de estudio pero si tienen la oportunidad de ver un disco Original comprenlo porque es de los pocos Artistas que hacen toda la labor,.graban,maquilan,venden y no estan sujetos a los directivos de las compañias es decir es un musico y artista INDEPENDIENTE en toda la extencion de la palabra .


LUCAN

17 febrero 2010

No hay comentarios.: