sábado, 13 de septiembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN VII

---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---



Para continuar con el tema de ciencia ficción incluyo esta pequeña crónica de humor negro de un periódico de la ciudad de México que nos recuerda lo que se vive cotidianamente en nuestro país con esos entes llamados políticos sin mas por el momento aquí se las dejo para que la disfruten y hasta la siguiente entrega de su servidor Lucan.




Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 24 de febrero de 2249.

RECOMPENSADO POR SU TEMERIDAD

Después De mas de 250 años de no existir político humano alguno, por fin, un temerario sujeto decidió romper el monopolio del partido Reciclado de Interfase, donde los robots de quinta generación han controlado las políticas monetarias del Distrito de Mexicalpan, dede que este dejara de ser conocido como “México”. Al ser entrevistado el sujeto, Evodio Ovando de la Huevera confirmo su decisión de ocupar un puesto político y dijo provenir de una familia con muchos pantalones por lo cual no tiene miedo a ser asesinado. “Claro, es costumbre que cada seis meses se sacrifique un político en bienestar de la colectividad, pero creo que mi postulación las maquinas de segunda generación dejaran el paso, aunque sea en puestos básicos, a los humanos. Ademas, después de tantos años, creo que se ha perdido la intención original de sacrificar un humano: ni los niños se emocionan con perforar un androide. Asi soy y que”.
La noticia ha creado inseguridad en diversos sectores. El líder de “Fango”, la fabrica de androides y ginecoides organizados, envió a los distintos medios un holograma en el que explicaba que los modelos “Presidenciable” y “Religioso” seguirán produciéndose, vista la enorme demanda que han tenido para ser usados en la fiesta semestral de “Acabe con su político preferido”, sobre todo en épocas navideñas. Por su parte el sector educativo ha amenazado con no presentar el libro de texto gratuito del mes bajo el supuesto de que podría incluir algún hecho no veridico; tal medida orillo a los robots gubernamentales a inventar otra historia nacional con efectos a 1492 fecha en la que, proponen en su libro de texto, los robots invadieron la Confederación Continental, dando paso a las primera generación de entes metálicos inteligentes. Sin embargo, la peor embestida contra la postulación del político humano fue hecha por los lideres de “Narcorel”, la compañía de narcos religiosos, pues su líder aseguro que de aceptarse legalmente la postulación mencionada utilizaría a sus feligreses para desestabilizar la economía distrital; ademas de cortar el suministro de narcóticos legalizados. Esta ultima medida ha consecuentado, como era de esperarse, que la bolsa distrital de valores tuviera altibajos durante la jornada de ayer, pues las acciones de marihuana natural y de éxtasis reciclado bajaron en forma impresionante. Varios empresarios decidieron suicidarse; esa tarde, antes de cerrar esta edición, la dirección de Antropología y Deshistoria había reportado mas de 30mcadaveres en los diversos monumentos históricos como la C.T.M y el ruinoso Palacio Legislativo de la reserva histórica de San Lazaro.
No obstante las diversas reacciones, el P.HU.P., conglomerado de pensadores humanos, envió una carta de felicitación al posible futuro político (si logra sobrevivir la postulación) y un paquete de comida natural, la cual esta valuada en mas de dos mil mexidolares.






Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 26 de febrero de 2249

CAMINABA HACIA EL FUTURO Y SE LE ACABO LA VENTANA

Evodio Ovando de la Huevera, famoso durante los pocos días que publicito su postulación como primer político humano después de caso 250 años y amaneció muerto en la esquina de las calles Revolución y Progreso.Los robots del Servicio Forense dictaminaron suicidio.las pistas invocadas para llegar a tal conclusión entre otras, lo cinco balazos que le cadáver presentaba en el pecho, las tres puñaladas en la espalda, pero, sobre todo, la depresión hecha por el cuerpo en los adoquines de la banqueta. Ante la indignación del P.HU.P.(único partido que apoyo la decisión del hoy occiso y donde se presume fue educado y formado el ahora fallecido), se decidió iniciar una investigación. Los robots rastreadores informaron que todos los objetos utilizados para el crimen estaban facturados a nombre del P.HU.P.No obstante las detenciones hechas y a pesar de continuar la investigación, no se sabe con certeza quien fue el verdadero asesino o si en realidad fue un suicidio. Las pugnas existentes en el interior del partido de robots ha entorpecido el curso de las investigaciones.





Diario Continental “Noticias de la Tarde”, Mexicalpan, 2 de marzo de 2249

CULPABLE SOY YO

En forma por demás satisfactoria se resolvió la muerte de Evodio Ovando de la Huevera.La Dirección Cyber de Investigación descubrió en los campos de reciclaje el microchip de un robot de cuarta generación desmantelado, el cual contenía la filmación del asesinato.Como en su momento lo adelanto este Diario Continental, la causa de la muerte fue suicidio, pues el difunto programo a su sirviente para que lo ultimara; ello ante el temor de no prosperar en su candidatura. La Bolsa de Valores ha subido mas de veinte puntos; las acciones de “Dardos con SIDA” y de “Condones prehispánicos” se cotizaron por encima de la tasa cambiaria de mexidolares y de tostoyens.

Ricardo Guzmán Wolffer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, está muy interesante.

Saludos :)