lunes, 27 de octubre de 2008

Corto Maltés - Las Peliculas

Nada nuevo puedo agregar a la maravillosa obra de Hugo Pratt que es Corto Maltés (Corto Maltese originalmente) , por lo tanto voy a comentar un área no muy explorada de la serie como son las películas. Las tres animaciones de producción franco-italiana dirigidas por Richard Danto y Liam Saury fielmente basadas en la historieta original gozan de poca popularidad, cosa extraña por que aunque la calidad es de serie de televisión (como del canal "Zaz" me dijeron un vez) captan bien la atmósfera y el ritmo originales de la serie. Algo también destacable es la música compuesta por Franco Piersanti, bellos pianos que acompañan al marino sin linea del destino en la mano en sus aventuras en apariencia interminables por el mundo.

Y para quienes no conocen a Hugo Pratt y a Corto aqui estan unas paginas muy informativas ;) :

Cortomaltese.com
Dreamers
Wikipedia/Cortomaltes







3 comentarios:

Varo dijo...

Oralex. La verdad desconocia el trabajo y al autor de la obra. Por lo que leí se ve que esta interesante más porque es uno de los generos que me gustan.Voy aver si encuentro las animaciones en Blockbuster si no tendre que recurri a los piratas del caribe XD

Saludos

DDLM's. dijo...

it's not sotheby's, it's DDLM's:

http://mx.youtube.com/watch?v=ByMXvaeAt38

best regards, DDLM's.

Ruth dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info