sábado, 4 de octubre de 2008

HEAVY METAL noviembre 2008

Por mamc2501@hotmail.com



La revista ilustrada de fantasía y ciencia ficción esta vez trae consigo seis historias de las cuales dos son altamente recomendables.


FELICIDAD: THE OTHER WORLD


Como plato fuerte está la segunda parte de la novela gráfica Felicidad: The Other World (Thomas Mosdi y Vincent Froissard) donde unos pocos sobrevivientes de la tripulación del "Darling" deben realizar un duro viaje a través del rió en un mundo misteriosamente evolucionado, pero la mutación de uno de sus compañeros los lleva a sufrir penas cada vez mas fuertes y sobrevivientes cada vez mas escasos.
Y que puedo decir yo, como se aprecia en las imágenes está muy bien ilustrada, oscura y profunda, con una buena historia.




TEARS OF GOLD - Jodorowsky & Ladronn

Además incluye una colaboración del chileno Alejandro jodorowsky y Ladronn en una historia en la que se nos presenta la tragedia del pequeño Dominguito, quien estando una noche en su cuarto recibe los poderes de una artefacto que surcando el cosmos pasó por la tierra, ahora el pobre niño recibe el "don" de llorar lagrimas de oro, pero su familia hundida en la pobreza no dejará pasar la oportunidad e inventa cada vez nuevas formas para hacerlo llorar, y así llenos de codicia aumentar su riqueza a costa del sufrimiento de Domingo.
En solo diez paginas la narrativa de Jodorowsky y las detalladas ilustraciones de Ladronn cuentan una asombrosa historia de la que no puedo entender por que no hay forma de conseguirla en español, se tiene que comprar una revista extranjera que obviamente esta en ingles para disfrutar de las historias de estos grandes tipos, y con esto me refiero a México por que en España gozan de editoriales como Norma asi que no sufren como lo hace el lector Latino.

1 comentario:

Varo dijo...

Muy buenos. Por cierto ya te agrege a una herramienta para blogs (Splush) donde apareceran en la portada de mi blog tus entradas por medio de feeds. Funciona como intercanbio de links.

Saludos