martes, 18 de noviembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XI

---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---

Por Lucan

"Mas allá de cualquier zona prohibida hay un espejo para nuestra triste transparencia"

Alejandra Pizarnik


-En los espejos nos reflejamos,vemos nuestro propio rostro,el verdadero,observamos en el la verdad,miramos nuestra propia vejez diaria.En los espejos observamos al otro yo,al que realmente ve la gente,el que se muestra con toda su verdadera cara.Eso y mas observamos en los espejos al levantarnos ,al afeitarnos,al desnudarnos frente a ellos.A continuación muestro unos pocos textos que hablan de espejos en diferente facetas o miradas tanto en poesía como en cuento,espero y no se vean reflejados en ellos y si así es,espero que les agraden.

LUCAN

YO VI MATAR A AQUELLA MUJER

En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer.
El que la mato,le dio veinte puñaladas,que la dejaron convertida en u palillero.
Yo grité.Vinieron los guardias.
Mandaron abrir la puerta en nombre de la ley,y nos abrió el mismo asesino,al que señale a los guardias diciendo:
-Este ha sido.
Los guardias lo esposaron y entramos en la sala del crimen.La sala estaba vacía,sin una mancha de sangre siquiera.
En la casa no había rastro de nada,y además no había tenido tiempo de ninguna ocultacion esmerada.
Ya me iba,cuando mire por ultimo a la habitación del crimen,y vi que en el pavimento del espejo del armario de luna estaba la muerta,tirada como la fotografía de todos los sucesos,enseñando las ligas de recién casada con la muerte...
-Vean ustedes-dije a los guardias-.Vean...El asesino la ha tirado al espejo,al trasmundo.

Ramón Gomez de la Serna:Caprichos.


INVOCACIÓN

Mirate en un espejo y luego mira
estos retratos tuyos olvidados;
pétalos son tu belleza antigua...

Manuel Altolaguirre


ESPEJO 1

Busco mi viejo rostro joven
y hallo mi nuevo rostro.

ESPEJO 2

Todo el afuera adentro
guardado en el espejo.

ESPEJO 3

El espejo:ventana
del cuarto hacia si mismo.

ULALUME GONZALEZ DE LEON.

PLAGIO AL ESPEJO 1

Busco en el espejo
mi rostro joven
y solo hallo este rostro viejo.

LUCAN


EL SUICIDIO DE NARCISO

Se coloco ante el espejo,se puso el cañón de la pistola en la sien,disparo y cayó muerto.Pero su imagen reflejada siguió en pie,pues la pistola del espejo no es la pistola de verdad.

Silvestre Lanza

Y Para finalizar los dejo con este texto

SABIDURIA POPULAR

Habra siempre algun pendejo
que mirandose al espejo
y frunciendo el entrecejo
se asombre de verse viejo.

Version de El Taxista Filosofo.




No hay comentarios.: