miércoles, 25 de febrero de 2009

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XIV



El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.

Por Lucan


Hoy les traigo dos pequeños textos que me encontré revisando unos discos L.P. esos discos que hoy son de colección,son de un grupo de rock progresivo mexicano el grupo se llamaba Iconoclasta el disco es del año de 1988 esta es una excelente agrupacion que me trae momentos agradables de aquellos años y que marcaron intensamente mis gustos musicales y literarios,el primer texto se llama ADOLESCENCIA CRÓNICA y el segundo A QUIEN CORRESPONDA,las imagenes son de la pintora REMEDIOS VARO.

LUCAN


ADOLESCENCIA CRÓNICA

El sonido de mi grabadora mitiga tu dolor,¿lo recuerdas? Nunca sabrás de que parte de tu interior vino el disparo asesino de palomas y sueños. Vivir con el deseo sin esperanza es caer en el agujero citadino.

Tu lo sabes es una historia de juegos infantiles que forman parte de un álbum familiar. Son imagenes flotando alrededor de la niñez, envueltas por una brisa color sepia y pétalos de flores.

No te dejan fumar perdido en la niebla, te confundes con las plegarias desmoronadas de la calle. Todos estos años han golpeado la puerta de tu recámara en la búsqueda de un culpable, y cuando empezaste a dar explicaciones, el aleteo de tu ángel de la guarda entro pidiendo una identificacion y tu dijiste NO TENGO, y te empujo contra una patrulla buscando marihuana o propaganda subversiva y ya no pudiste huir de los aullidos de la jauría y preguntaste ¿quien esta detrás de mi puerta?, y entraron hasta tu cerebro policías con gritos de sicópata, depresivo, esquizofrenico, melancólico, neurótico, esquizoide,esquizoide, esquizoide, esquizoide...

No eres culpable por una adolescencia crónica que se niega a escapar de tu cuerpo. El medicamento que te obliga a dormir no es la bondad en los ojos de un perro.La rehabilitacion por electroshock no es el desengaño al entregarte ingenuo a los demás. La camisa de fuerza y los pies atados a una cama nunca serán el humo azul mas allá de la cortina moral.

¿Cuantos días suplicastes frente a tus verdugos hasta dejar de mencionar tu amor ciego a la naturaleza y el alivio del climax? Pero ellos se deleitan con un tratamiento que intenta borrar esa construccion delirante de sentir la vida.

No te aflijas,comprendo tu sonrisa al reconocer mi grabadora. Encenderé un cigarro que fumaras lentamente.Habrá música y una fotografía entre tus manos . Todo estará bien porque seguimos juntos, unidos otra vez en el camino...por mientras.

Antonio Rimada
¿ A QUIEN CORRESPONDA ?

¿Como es que la gente puede seguir viviendo, cuando sus pensamientos se tornan en un infierno; cuando no hay tiempo en calma y la tormenta es perenne?

¿Como olvidar, como sobreponerse al continuo andar del pensamiento?

¿Como no doblegar ante el eterno azote de las olas contra las rocas?

¿Como no desistir ante el encanto y la promesa de una paz eterna en la no existencia?

¿Como es que la gente logra sostener sempiterna una mascara ficticia ante los demás, cuando la podredumbre le corroe el alma?

¿Como no doblegar ante la muerte, la desilusión y la desesperanza?

¿Como no entregarse a la melancolía cuando se es prisionero de un vigilante frió, intimo y distante como la muerte?

¿Como escapar de uno mismo y entender...entender la razón del existir y no morir ante la desaparición, la duda y la incertidumbre?

¿Como existir ante una absoluta impotencia?

Dime...

¿Como evitas no morir de tristeza?

Yomi Ortiz

1 comentario:

Varo dijo...

No lo recuerdo tal vez necesite escucharlo para acordarme. Coloca un videito para saber.

Saludos camarada