miércoles, 27 de mayo de 2009

Carl Sagan "Cosmos" + Soundtrack


Si hay alguien que no conozca a Carl Sagan hágame el favor de darse una patada en el trasero e inmediatamente ir a investigar quien es. Empezando por aquí: Wikipedia.

Un poeta de la ciencia. Puede hacer que hasta el más reacio a saber sobre ciencia caiga conmovido con semejante habilidad para comunicar la historia de quienes somos, de donde venimos y probablemente hacia donde vamos.

Quizá más conocido por la épica serie documental "Cosmos". Cita del Wikipedia:

Cosmos: Un viaje personal, es el título de una obra de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida,
concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música incidental fue obra de Vangelis. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.


Aparte de la serie también tengo al suerte de haber leído dos libros magníficos de él: "Sombras de antepasados olvidados" y la novela "Contacto" que merecen una revisión completa.

En lo personal creo que por lo menos en el sistema educativo a nivel secundaria debería proyectarse a todos los estudiantes esta serie. De haberla visto en lugar de escuchar al aburrido maestro de geografía, no hubiera desarrollado esa especie de odio a la ciencia pero bueno...

Para quien se la quiera descargar aquí está el torrent pesa 8 Gigas pero vale cada bit:




Y el soundtrack compuesto por el maestro Vangelis.

(Megaupload)
http://www.megaupload.com/?d=YIKW4NKZ

Y de pilón aquí van unas de mis partes favoritas de la serie



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llevo el soundtrack :D

Anónimo dijo...

me llevo el soundtrack :D

Varo dijo...

Hola mi estimado!

Carl Sagan lo veía cuando lo llegaron apasar por tv. todavía era muy chico pero me gustaba porque te explica fácil y entendible muchas cosas del universo.

En ese tiempo me hize fan de él que hasta me regalaron el libro de cosmos, si no lo tienes te lo recomiendo es toda la serie pero en libro, y trae unas imagenes muy fegonas.

Que bien que pusiste la música gracias camarada.

Por cierto me gusto el pegote de voto nulo haré el mío XD

Saludos que tengas una excelente semana camarada.

Ficciones arte dijo...

sale, yo tambien me estoy haciendo fan jeje

Unknown dijo...

Gracias!! Yo también me bajo el soundtrack... la serie la tengo completa!! Realmente vale la pena!!

arespon dijo...

Hay que ser valiente para bajar 8 gb torrent, yo baje el Command and Conquer First Decade y eran como 11 gb....2 semanas con la compu prendida todo el dia, pero valio la pena :D

victor dijo...

PARA QUIEN QUIERA EL SOUNDTRACK DE EL DOCUMENTAL SHARWATER ESTA ES LA PAGINA

http://www.taringa.net/posts/musica/3556688/Sharkwater-Soundtrack.html

hugox dijo...

muchas...gracias buscaba este sound track... de esta serie que a este año 2011 recien acabo de ver entera y me parecìo un viaje increible que carl sagan invita a descubrir el cosmos y con esta musica magica... ,mas increible aun...

Silverproud dijo...

Un gustazo toparme con este post! sobre todo la musica.

Carl Sagan es un tipo que merece mis respetos y sinceramente soy su padawan ajaja, cosmos es un trabajo increible para acercar la ciencia al hombre cotidiano y quien sabe, al pasar los años ambos se veran afectados de manera positiva.

Me quedo con este mensaje de Sagan dicho en algun episodio "Elegir quedarse con la verdad por sobre la ilusion, es seguir el camino de la ciencia" :P nos vemos!