jueves, 17 de septiembre de 2009

Ievan Polkka - las versiones

Esta canción está tan reposteada que huele a betún. Pero llevo ya un tiempo adicto a ella, puedo escucharla una y otra vez, me da pena pero es cierto. es realmente adictiva.

Aquí va el wiki: Ievan Polkka (en finés "polca de Ieva"), es una canción popular de Finlandia, basada en música tradicional, con una letra escrita a principios de los años treinta por Eino Kettunen. Se ha convertido en un fenómeno de Internet gracias a una versión del grupo Loituma. La canción está narrada por un muchacho, quien cuenta la historia de Ieva (Eva en savo, dialecto del Este del país), quien escapa a una casa vecina donde se organiza una fiesta, en la cual conoce al joven. Cuando regresan a casa, se encuentran con la madre de la Ieva enfadada, pero aseguran que, a pesar de ella, seguirán encontrándose.




Sin duda, la versión más famosa de la canción es la realizada por el grupo finlandés Loituma, que la incluyó en su primer disco, de mismo nombre, lanzado en 1995. Desconocida fuera de Finlandia, la canción se hizo famosa en todo el mundo gracias a una animación Flash aparecida en Internet en abril de 2006.




LA VERSIÓN TECHNO!!!! MI FAVORITA <3




EL VIDEO OFICIAL, EN MI OPINIÓN, APESTA




POR ÚLTIMO LA QU EMENOS ME GUSTA, DE HECHO SI ME GUSTA PERO HASTA QUE VI EL VIDEO, QUE HORRIBLE, BIEN HECHO, PERO HORRIBLE. EN UNA PARTE SE PUEDE APRECIAR QUE APARECE EL FLASH ORIGINAL.

2 comentarios:

arespon dijo...

Tienes razon, el video oficial apesta

rrrrrrrrrrr dijo...

Te culpo y te hago responsable por inundar esa tonada en mi interior la cual ahora me parece muy bella y incontrolablemente pegajosa.