domingo, 6 de septiembre de 2009

Insomnia (1997) [DD+Soundtrack]


Es especial ver una historia policiaca que no transcurre en alguna ciudad famosa de Estados Unidos. Insomnia transcurre en Noruega y se puede sentir la atmósfera de las novelas de Henning Mankell, con la diferencia que Kurt Wallander es un policía recto mientras que Jonas Engström lidia con el error de haber matado a su compañero, con la lujuria, y el insomnio.


La muerte de una adolecente que parece guiar a un escritor de novelas policiacas, la policía noruega y dos detectives suecos llamados al caso, el asesinato accidental de su compañero y la lucha alternada por encubrir su error y descubrir al asesino de la chica. Todo con una atmósfera de novela negra o noir pero en contraste usando el omnipresente blanco del sol.



Siendo sincero, no vi esta película por que me interesara saber por qué Christopher Nolan, Al Pacino y Robin Williams hicieron un remake que por cierto no he visto, sino por que el soundtrack está compuesto por Geir Jenssen (Biosphere) y debo decir: ¡qué buen soundtrack! queda como anillo al dedo para sonorizar una historia oscura que transcurre en el interminable sol del verano noruego, acompaña la orilla de un fiordo nuboso testigo de asesinatos y refleja la fatiga psicológica visible en los ojos del duro detective Jonas Engström.


De ritmo lento y con un guión algo confuso Insomnia puede ser insoportable para ánimos impacientes, pero para quien puede disfrutar de diálogos no verbales que requieren prestar atención a las expresiones y a los colores e iluminación que el director quiso dar este thriller policiaco resulta sumamente recomendable.




Director: Erik Skjoldbjaerg
Guión: Erik Skjoldbjaerg y Nikolaj Frobenius
Actores: Maria Mathiesen, Stellan Skarsgard, Sverre Anker Ousdal, Gisken Armand, Kristian Figenschow, Thor Michael Aamodt, Frode Rasmussen, Bjørn Moan, Maria Bonnevie


Descárgala ahora ;)
Servidor: Megaupload
Formato: Xvid (.avi)
Subtitulos en español
El audioestá en AC3 y puede que necesiten descargar el codec

http://www.megaupload.com/?d=V400Q0GF

http://www.megaupload.com/?d=QN7BQY7E
http://www.megaupload.com/?d=PDPVKHTL
http://www.megaupload.com/?d=R9JTHHN0

http://www.megaupload.com/?d=U3MP6C94
http://www.megaupload.com/?d=BPYJRPOA
http://www.megaupload.com/?d=2I32LLYH
http://www.megaupload.com/?d=3N0AFNLR


Biosphere - Insomnia


2 comentarios:

Anónimo dijo...

si he visto el remake...me encnata robin williams en algunas películas ocmo esta y otra q sale de revelador de fotos frsutrado...son muy buenas, sobre todo las partes en las q pasa dia-noche detrás de las persianas, son de mis favoritas genial...
atte. chica comepiñas

Anónimo dijo...

Gracias por los links, yo estaba buscando el soundtrack... excelente!!