jueves, 11 de febrero de 2010

Folklor moreliano

.

Dado que el desempleo da tiempo para disfrutar las calles de Morelia la ciudad que tanto amo (sarcasmo) frecuentemente uno se topa con aquellos iconos que hacen de una ciudad, patrimonio de la humanidad, no mencionaré los ya conocidos como el sitio donde se asesinó a ocho personas inocentes y que hizo de michoacán una atracción turística para las fuerzas de policía y el ejército, no, sino esos pequeños detallitos que uno observa al caminar sin rumbo por la vida (es en serio la vida no tiene rumbo aquí).









Morelia se caracteriza por ser de las ciudades con más tendencias de izquierda, quizá sea por que nunca llegó la industria aquí y es tierra de campesinos, además de que la cantidad de escuelas en el centro lo convierten en un lugar de estudiantes.



Desayunando en la cafetería de ciudad universitaria se aprecia el nivel de cultura ortográfica (por que escriven como el orto) en nuestra amada universidad michoacana de san nicolás de hidalgo. Dice "Hen"chiladas por que son de gallina ;)



Al parecer los moreli anos tenemos un problema con la H mudita, por que quien vive por aquí sabrá que Huruapan se escribe sin H. Uruapan.




Mas gloriosa no puede ser la placa que nombra el edificio donde la U.M.S.N.H. forja a los futuros historiadores que impedirán la muerte de la memoria histórica y la inevitable repetición de los errores




No es broma, el edificio de la cámara de diputados tiene una puerta secreta que intuimos será usada pronto.



No hay palabras salvo que el de la gorrita es su servidor



Es por muchos conocido el árbol del chicle, cuando salia de la secundaria camino a casa, este árbol apenas tenia pocos chicles, eso fue hace tiempo y se veía gracioso, pero ahora vaya que da asco. pero no quiero hablar del árbol ya conocido, sino de otro descubrimiento hecho por un camarada: la calle de las corcholatas!








Agradezco al camarada Arespón por permitirme sus fotos.







.

5 comentarios:

anubarack dijo...

dios si tubiera el tiempo tambien aria eso de andar buscando y tomando fotografias a cualquier pendejada que se me encuentre pero bueno el chiste es subir algo naaa no te creas ta bien ka quien

Ficciones arte dijo...

amigo que parte de la palabra "desempleo" no quedó clara?

Varo dijo...

Estas fotos son de diez. Mi padre estudió en Morelia, espero no sea el que pinto la pared porque si me daría verguenza XD

Saludos mi estimado

I. N. Vain dijo...

Me gustan sobre todo los "Henchiladas". Pero la pregunta seria, que hacen si las enchiladas llevan cerdo?

Ficciones arte dijo...

asumo que le pondrían una "C" de Chenchiladas por eso de que les dicen chanchos