jueves, 18 de febrero de 2010

Vals im Bashir (2008) (DD)

.




Seguimos con la rotoscopía (que realmente es una mezcla entre captura de movimiento, 3D y flash) esta vez con un extraño documental animado, Vals im Bashir (Un vals con Bashir).




Ari Folman (Director, guionista y protagonista) es buscado por un amigo que hizo durante su servicio militar en el ejército Israelí (allá en el servicio militar los mandan a matar gente, por suerte aquí solo nos hacen barrer calles) para contarle sobre una pesadilla relacionada con la guerra que se repite noche tras noche, Ari le responde que no recuerda nada de la guerra salvo un pequeño recuerdo en la playa de Beirut.



intrigado por no recordar nada, decide concertar con sus amigos de guerra y algunos otros veteranos para intentar recordar y sobre todo lo que sucedió en la masacre de Sabra y Chatila ( El genocidio a más de un millar de palestinos por parte de la milicia cristiano-falangista libanesa y que el gobierno Irsaelí deliveradamente no evitó)





Olvidandonos de la aburrida reseña anterior, Con toques de humor, visualmente rico, con un soundrack buenisimo y bien editado Vals im Bashir hace un trabajo grandioso contando historias que abren los ojos a cómo era la vida de los casi-niños soldados que eran enviados a la guerra, de los crímenes involuntarios en contra de civiles inocentes, y de cabo a rabo cómo se desarrolló la masacre desde el punto de vista de los presentes.







El final del documental es brutal y con el podemos descartar cualquier parcialidad, volviéndose valiosísimo.









Descárgala ahora ;)
Servidor: Megaupload
Formato: Xvid (.avi)
Subtitulos en español

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4




.

7 comentarios:

I. N. Vain dijo...

Lo ví hace poco y me impresionó mucho.
Pero quiza se tiene que mencionar (porque hay tanto polemica antiisraeli) que al final Israel es el unico pais allá que produce esta autocritica. En ningun pais arabe seria possible algo parecido.

Ficciones arte dijo...

totalmente cierto, solemos enfocarnos tanto en los errores israelíes y olvidamos que los paises árabes no son peras en dulce. gracias porle comentario.

Anónimo dijo...

Este comentarion puedes borrar, solamente que conoces la pagina:
http://comix-collection.blogspot.com/search/label/Heavy%20Metal

Ficciones arte dijo...

hay por dios me viene un orgasmo :D nola conocía, gracias.

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Varo dijo...

La voy a ver, incluso la tenía en mis favoritos una vez que encontré el trailer, pero no la encuentro XD. Este tipo de pelis me gustan un buen.

Saludos

Anónimo dijo...

Leí tu artículo y confieso que inmediatamente me fuí a buscar el trailer a youtube...y ahora tengo que descargarla porque se ve super interesante..LOL

Saludos y gracias por compartir :)