miércoles, 24 de marzo de 2010

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XXIII

Nota aclaratoria:
El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de Música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.
LUCAN


IMAGENES DE ÁNGELES Y DEMONIOS EN MIS SUEÑOS MELANCÓLICOS

LUCAN

A todos nos atrae el tema del si al morir a donde iremos, unos creen en la reencarnación,otros creen en el cielo o paraíso otros mas que irán al infierno y los mas escépticos en nada, que al morir nos convertimos en polvo y no vamos ni al paraíso ni al infierno y no reencarnamos en nada ni siquiera en una vil cucaracha, en todo caso aquí les comparto esta pequeñas minificiones sobre el cielo, infierno y paraíso, pero con un toque de humor. Espero les agraden y pasen un buen rato con su lectura.

LUCAN



EL BUEN PASTOR

¡Vamos ,Vamos! gritaba Luzbel animoso ,tratando de levantar la moral de los habitantes del infierno, ¡ diviertanse y dejen ya las quejas ! ¿ o es que se la pasaran en eterno sufrimiento solo para darle gusto a Ese soberbio ?

Francisco Silva Garcia y Lidurbelia Godinez.



A LA SALIDA DEL INFIERNO

Dante: Adiós dulce maestro.
Virgilio: ¡Como! ¿ Y el purgatorio ? Y el Paraíso ?
Dante : ¡ Para que ! Quien conoció el Infierno ya no tiene ningún interés en el Purgatorio. Y respecto al Paraíso, sabe que es la ausencia de infierno.

Marco Denevi.



EL PARAÍSO

Yo estuve en el paraíso. Ahí, todos los deseos se cumplian. El lugar era hermoso y el clima perfecto. Nada turbaba la tranquilidad. No se podía discutir con nadie ni poseer una sola mujer. (Ni siquiera estaba permitido gritar.) Me pasaba los días en la modorra continua.Era tan aburrido, que solicite mi traslado al infierno...y aquí estoy de nuevo.

Hector Canales Glez



DECLARACIÓN FIRMADA POR SATANÁS

Hoy presencie por enésima vez la ignominiosa expulsión de otra pareja. Una vez mas el mismo ángel encleque, tembloroso y senil, blandió la espada secular y llena de orín, en el primoroso bosquecillo donde da principio la vida humana en cada planeta que a El se le ocurre poblar. Al igual que la primera pareja, y las que le han seguido a través de los siglos, esta de ahora cubría sus hermosos cuerpos con hojas de parra, y en sus ojos brillo, en el momento de la expulsión, un odio cerval y primitivo, además de las lágrimas, claro esta. ¿ Es que nunca va a terminar este juego? ¿Para que crear el paraíso si sus moradores van a estar siendo continuamente expulsados, Aduciendo el vano pretexto de que han comido la fruta del mal ? Fruta que mas bien es la del bien. Si no la comieran, el edén seria un sitio aburridisimo en donde vivirían solamente dos ancianos solitarios y
cubiertos de gruesas telarañas de tedio. Si yo estuviera en su lugar ( pueden creerme), no expulsaría a nadie. Y, entonces El seria el malo y yo el bueno.( FIRMADO ). SATANÁS.

Otto-Raul Gonzalez


TRABAJO ASEGURADO

Al morir, los arpistas van directamente al Cielo en donde nunca padecen desempleo.

Rene Aviles Fabila

OPCIONAL

Si me pidieran hablar del Paraíso inventaria inmediatamente mil cuentos bellos. Si me pidieran hablar del Infierno tendría que decir simplemente la verdad...

Ricardo Fuentes Zapata



SERVICIOS

En el paraíso se recurre intermitentemente a los servios del Infierno para agudizar el placer de los bienaventurados. De vez en cuando, chirridos, llamaradas malolientes, ramalazos de sombras, desfiles de fealdades y penas, todo a guisa de contraste. A su vez, el Paraíso presta algo de su felicidad al Infierno para que los reprobos, tambien por contraste, no se olviden de que también están sufriendo.

Enrique Anderson Imbert



PERDIDA

Dio la vuelta a la manzana caminando tristemente.
Adán nunca volvería a ver el Paraíso

Salvador Novelo Espadas



UN FALLO INESPERADO

-Sin titubear he tocado a las puertas del Cielo, he sido una mujer muy casta en la Tierra, mi sitio es aquí.
-Espera-dice San Pedro-hay que hacer ciertos tramites de rutina,ahora son muy rápidos con el auxilio de las computadoras celestiales, en una hora sabrás si el Jurado Calificador de Buenas Obras determina tu ingreso inmediato o tienes que pasar varios años en el purgatorio para que el sufrimiento purifique tu alma.
-Ficha 215, el fallo del Jurado es el siguiente:
"Conservar la virtud sin sacrificio no tiene merito, esta mujer frígida, deberá pasar 10 años en el purgatorio antes de trasponer las puertas de la gloria".

Maria Elena Solorzano

No hay comentarios.: