viernes, 5 de agosto de 2011

Adelantos tecnológicos que te fascinarán si eres fan del cyberpunk


La ciencia ficción suele intentar predecir el futuro, a veces le atina, aveces no. Sin embargo aquí no hablaremos sobre lo que ya es o sobre lo que será, sino lo que está siendo. He aquí 5 ejemplos cuyo orden no precisamente implica importancia.


Metamateriales

Los metamateriales a grandes rasgos son materiales creados artificialmente, diseñados. Los metamateriales electromagnéticos, y sus propiedades ópticas permitirían una manipulación de la luz tal, que aplicado a la informática podría acelerar increíblemente la capacidad de procesadores o discos duros. Pero lo que es mejor, estos metamateriales podrían ser capaces por fin de crear una capa de invisibilidad.
Actualmente sólo se ha podido obtener invisibilidad en cuanto a microondas, pero se espera que en el futuro se logre con luz visible.

¿Será que podremos ver un traje de invisibilidad como la tecnología termo-óptica en Ghost in the shell?





Videojuegos volumétricos

Los Voxels son para el 3D lo que los pixels son para el 2D. es una tecnología que permite crear geometría deformable, lo que llevado a los videojuegos sería terreno destructible. la tecnología no es nueva pero recientemente hubo controversia ya que una compañía llamada Euclideon clama haber creado un motor capaz de imitar partículas (a ellos les gusta llamarlas átomos) permitiendo "detalle ilimitado" he aquí el video:



Para esto Notch el creador del popular videojuego Minecraft, describió en su blog a esta compañía como un fraude y además explicaba cómo esta tecnología se trataba en realidad de voxels, tecnología en la que muchas compañías llevaban ya tiempo trabajando. Sea como sea la realidad es que los videojuegos están avanzando, y es emocionante calcular en cuanto tiempo se podría alcanzar algo parecido a una realidad virtual.




Esferas voladoras


Dentro de la mayoría de la ciencia ficción hemos visto robots voladores de aspecto esférico. Ya sea que tengan funciones de vigilancia o de ataque son recurrentes. Y esto es lo que se nos viene a la mente cuando vemos a esta esfera voladora a radio control japonesa.




Quiero ver a la chica en un futuro corriendo de la esfera pero esta vez con una expresión de terror en su rostro.





Big Dog




Big dog es el nombre del robot todo terreno creado por Boston Dynamics cuyo propósito dicen es el de cargar equipo a donde se necesite. El robot se mueve independientemente mediante un motor de gasolina, por eso el zumbido al moverse.








Hmm... A mí me suena más a Metal Gear!






Algo que quisiera recalcar es el momento en que una persona empuja al robot para demostrar el equilibrio que tiene. Apesar de saber que es un robot, no pude evitar verlo por un segundo como un animal real...





.

4 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Como siga así la mano, Asimov será el nuevo Nostradamus? jajaja

Saludos!

lamikipedia dijo...

Enhorabuena!!

Enhorabuena porque soy uno de esos lectores que dando saltos por la red, ha llegado a este genial blog siguiendo la ruta del genial Erik Skjoldbjaerg, al que llegué por cierto a través del más genial todavía Biosphere.

El caso es que sigo leyendo el blog y descubro artículos interesantísimos. Sin ir más lejos aquel en el que relata las primeras peripecias de Luigi Russolo. Y yo que soy un amante de lo desconocido, de la música electrónica de vanguardia (el ambient, idm, glitch, drone) así como de la música electroactústica y de la experimentación sonora (Merzbow) he disfrutado como un niño con un juguete nuevo.

Es además un orgullo comprobar la minuciosa y mimada lista de álbumes de música ambient que realiza unos posts más abajo. Desmuestra usted conocimiento y buen gusto incluyendo trabajos de Ultimae, a la vez que tradición y cultura mediante el rescate de gente como FSOL. Qué pena sin embargo que no tuviese un hueco para maestros del ambient más psydelic como TIP (The Infinity Project) o el genio del Drone, Steve Roach. En cualquier caso soluciona el desplante solucionas satisfactoriamente incluyendo un album de Stars of The Lid (permíteme que apunte que "The Tired Sounds of..." hubiese sido mejor elección bajo mi punto de vista)

En cualquier caso, FELICIDADES. Parece que existe una gran alineación entre sus gustos y los de un servidor.

Ficciones arte dijo...

Mil disculpas por la tardanza en responder, y muchísimas gracias por sus comentarios, es en verdad valiosísimo encontrar gente que haya disfrutado leer lo que esporádicamente aquí publico. Concuerdo con usted sobre el disco de Stars of the Lid, aunque como el publicado fue el primero que yo escuché, pues por cariño lo puse antes, también disfruto de Steve Roach sin embargo no se por qué no lo incluí en la lista, como sea si le interesa la música electronica y noise, seguramente le interesará, si no es que ya la tiene, una antología de la historia de la misma. seguramente pronto la subiré. un saludo.

Varo dijo...

Hola camarada.

Muy fregón el post.

Creo o puede ser, respecto a las esferas estas sean confundidas con naves aliens, existen videos donde al parecer grabaron estos objetos.

Saludos