jueves, 22 de diciembre de 2011

William Gibson, Neuromancer. Lo que fue y lo que ha sido.

Comenzaré por un documental realizado en 1990 sobre el cyberpunk en el que el escritor de Neuromancer hace su aparición. Un documental que habla sobre hackers, el boom del cyberpunk (en esa época) posmodernidad y la era de la información. Con gráficas de punta (en esa época). Contiene curiosas entrevistas a hackers populareres de quienes me interesaría saber qué se encuentran haciendo hoy día.











Como sabemos Neuromancer nunca ha tenido una adaptación cinematográfica, aunque cada tantos años la anuncien. (Ya ni siquiera presto atención) Las razones quizá sean muy obvias ya que parece imposible realizar todo lo que ocurre en el libro. (Comienzo a creer que sólo podría hacerse en forma de ánime.) Sin embargo los intentos se han hecho, y aquí está uno que es un promo creado a finales de los ochentas que buscaba potenciales inversores para su realización, lo especial de esto es que hacer su aparición el joven Gibson.
 








Uno de estos intentos fue en 2006 cuando el director Joseph Kahn quiso aceptar el reto, ,no la terminó,  al menos no que yo sepa, pero tenemos los storyboards que fueron encomendados. Personalmente no me imaginaba los ojos de Molly de ese modo pero... bueno, la trilogía Sprawl y en general toda la obra del autor se caracterizan por tener una sobrecarga descriptiva.






Para terminar quisiera recomendar una entrevista a Gibson en Paris Review que quizá después tradusca por que es enorme, y así como es de larga, es de buena e interesante para cualquier fan.








Fuentes:
http://io9.com/5856866/the-1986-infomercial-for-the-neuromancer-movie-that-never-was
http://io9.com/5860773/storyboards-for-an-abandoned-version-of-neuromancer-as-a-conventional-action-flick/gallery/1
http://networkawesome.com/show/doc-cyberpunk-1990/
http://nomadicutopianism.wordpress.com/tag/michael-synergy/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué megaupload, por qué?

Ahora más que nunca estamos al borde de temida III Guerra Mundial :(

Ficciones arte dijo...

Bueno no creo que sea la 3ra guerra pero tal vez sí la primera informática.