miércoles, 29 de abril de 2009

Ovnis sobre el Estadio Jalisco - Hablando de farsas, yo tengo la mia propia



En estos días el tema de conversación es ¿Que creen? adivinaron ¡¡La influenza!! Así que como estamos hablando de farsas y mentiras, por que seamos sinceros ya ni ganas dan de seguir repitiendo que esto es un engaño, vengo a publicar aquí mi propio fraude, así es, hace algunos años cuando apenas comenzada a retocar imágenes en la PC se me ocurrió dibujar tres objetos voladores no identificados sobre una foto que tomé en la azotea de una casa en Guadalajara donde se podía ver el estadio Jalisco. A continuación la publiqué en Panoramio y en Google Earth bajo el nombre de "Ovnis sobre el Estadio Jalisco".

Sorprendentemente hasta el dia de hoy sobrepasa las 7mil visitas, he recibido invitaciones para pertenecer a grupos de Ufologos.

"Tienes mas datos como fecha, hora, càmara, lente, exposiciòn u otras características? Podías compartir tus imágenes con AIFE A.C. (Asociación para la investigación del fenómeno extraterrestre)? Pertenezco a esa asociación y nos interesan los temas que tienen que ver con la casuística extraterrestre, así que ojalá pudieras compartir con nosotros tus experiencias al respecto."


Al cabo de un tiempo no quise seguir el juego, me golpeó la culpa y decidí contar la verdad sobre la foto.

"Bueno, creo que ya ha sido suficiente, ya comienzo a sentirme culpable asi que lo admitiré. Esta imagen es obviamente falsa, los ovnis fueron hechos usando Corel Photo Paint, no hay nada de otro mundo en esa imagen y nunca en mi vida he visto un ovni real. Se preguntarán ¿Maldito por que engañar a la gente asi? Pues por que durante toda mi infancia estuve fascinado con el fenomeno ovni, de hecho era un fiel seguidor de todo aquello que Jaime Mausán sacara. pero con el tiempo te das cuenta que la mayoria (si no es que todo)lo referente al fenomeno es una fraude, asi que quise probar que tan facil es, y sí de hecho es muy facil.

Asi que no em tomen a mal y vean esto como una moraleja: no crean todo lo que ven.

un saludo."

Aún así no tardaron en llegarme protestas a mi correo, pero todas ellas las respondo con una disculpa y un sincero perdón.
En este mundo hay toneladas de mentiras, somos bombardeados por ellas a cada minuto todos los días del año, una experiencia pequeña como esta te hace pensar: Si pude engañar a la gente con algo tan simple como esto, con un poco de esfuerzo y sangre fría, que otras cosas no se podrán hacer, más no digo, la respuesta está allá afuera.
Quizá esta frase de Cervantes no me parezca tan obvia ahora

"La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua"

No hay comentarios.: