sábado, 10 de octubre de 2009

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XIX


Nota aclaratoria:

El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión

mexicana cantante de Música infantil que me trae gratos recuerdos

de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis

lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.

LUCAN


Hoy les traigo dos textos originales traducidos al español del latín, escrito por un monje anónimo en el monasterio catalán de Ripoll. La versión es de Francisco J Ibarra.los textos son bastante erótico ojala les agraden.

LUCAN


UN ENCUENTRO PRIMAVERAL


Cuando el sol ardiente de la primavera estaba al centro del olimpo, me recoste en el lecho completamente agotado.Cerré todas las puertas de mi celda en el monasterio.Solo deje abierta una ventana para que entrara por ella la dulce brisa.Hice a un lado mis deseos, intentando dormir, pero el fuego de Venus me atormentaba enormemente.En el momento que mas sufría, herido de llaga tan profunda, se oyó en la puerta una ligera llamada, como quien golpea con un dedo.Me levante en seguida, queriendo saber quien era la persona que con tanto cuidado estaba tocando la puerta con el dedo.Al intentar abrir las hojas de la puerta cerrada, la misma Venus abrió los cerrojos.Por voluntad propia,entro una doncella que me daría toda la tarde mil deliciosos besos.

Su nombre era Flora, como floridos era su cuerpo y sus actos. Tenia miel en sus garganta y en sus labios. Me hablo con palabras dulcisimas.No me impidió abrazar sus largas piernas y, después, guió mis manos para rodear sus cadera.Tampoco opuso resistencia cuando toque sus blancos pechos.Jamas sentí cosa tan grata como acariciarlos.Después fuimos a mi lecho y nos entrelazamos.No me desagrado lo que por gracia divina, me fue concedido tomar esa primavera.Quiero que Flora viva siempre dichosa, pero con una sola condición: que siga unida a mi.

ANÓNIMO DEL SIGLO XIV


EL VERANO


Volvió el verano, anhelado por todos.Las hierbas reverdecen en las inquietas praderas.El bosque se engalana de ramas y con ellas renace de nuevo su alegría.Ya desagradaba a todos la implacable bruma y la niebla atroz.Cuando retorna junio envuelto en flores, Filomena inunda el bosque con sus dulcisimos cantos, y en la plaza, las muchachas bailaban sus danzas misteriosas.Cada una de los muchachos que es devorado por el fuego de la pasión debe ser amado en la mima proporción en la que ama, por lo cual tiene que encontrar la moza adecuada para deleitarse y saciar su sed de amor.De la misma forma, cada doncella debe buscar un joven amigo, de acuerdo con sus gustos, que quiera de todo corazón amar y ser amado.Así el amante y la amada se acostaran en un lecho en la oscuridad y no cesaran de abrazarse cariñosamente.El muchacho le besara la boca y las mejillas al ceñirle su adorable espalda femenina.También acariciara, ardiendo de deseo pero sin prisas, sus pechos, sus pezoncillos y su pequeña cosilla.Los huesos de ambos enamorados se fundirán y, entonces, tomaran sin verguenza el fruto de Venus.En ese momento, no deberá escucharse un solo ruido.Es preciso consumar en un santo silencio el amor.


ANÓNIMO DEL SIGLO XIV






No hay comentarios.: