sábado, 10 de octubre de 2009

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XVIII

Nota aclaratoria:
El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión
mexicana cantante de Música infantil que me trae gratos recuerdos
de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis

lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.

LUCAN


La Biblia tiene infinidad de Historias que van desde amor, traición,
locura, muerte, toda una gama de sentimientos, hoy les traigo unos pequeños textos que nos hablan de estos temas, pero con un toque diferente, van desde (la mujer de Lot, Sansón y Dalila, Isaias y algún otro, espero que esta selección sea de su agrado ya que esa es la intención.
LUCAN


EXPECTACION
Era noticia de primera plana que Josúe hubiera logrado derribar las murallas de Jericó a son de trompeta. Sin embargo, paso a segundo termino cuando Elias fue plagiado por un platillo volador que se lo llevo como rehén para canjearlo por cinco seres ultraespeciales que habían sido capturados en Sidon. Jose Barrales V.

JOB
Llegó por fin el momento terrible en que alzo la vista al cielo y murmuro: " A ver quien se cansa primero".
Guillermo Farber

BLASFEMIA I

Y como Saray la maltratara Agar huyo. Anduvo errante por el desierto sin agua y sin pan. Dejo a Ismael bajo un matorral y fue a sentarse lejos para no ver morir de sed a su hijo. Entonces el ángel del Señor se presento ante ella y le entrego dos fichas: ahí, a dos pasos de ella, estaba el refrigerador de Coca Cola.!
( genesis 21, 14-19 )

Daniel Barbosa Madrigal

EL RICO

Para poder entrar, mando matar a todos los camellos del mundo.

A. Alatorre T.
SANSÓN Y LOS FILISTEOS
Hubo una vez un animal que quiso discutir con Sansón a las patadas. No se imaginan como le fue. Pero ya ven como le fue a Sansón con Dalila aliada a los filisteos. Si quieres triunfar contra Sansón, unete a los filisteos. Si quieres triunfar sobre Dalila, unete a los filisteos. Unete siempre a los filisteos.

Augusto Monterroso


MODALES

-Niñas...niñas-recriminaba Lot a sus hijas, durante una cena después del terrible asunto de Sodoma y Gomorra.-¿ Hasta cuando dejareis de pellizcar a vuestra madre para salar la comida?
Ricardo Fuentes Zapata

LOT

¡Que tedio puede llegar a padecerse al lado de un justo! Todos se divierten en Sodoma, menos en esta familia en la que tanto se teme al pecado. Y exasperada, la mujer de Lot prosiguió su soliloquio. -¿Es que nada vendrá a darle sabor a mi vida?
Olga Harmony
ASÍ PASA CADA CIEN AÑOS

Muy allá, en Jerusalén agobiado por la fiebre y el cansancio, regresaba de hacer adobes cuando los guardias romanos quisieron obligarlo a cargar la pesada cruz de aquel reo.
- ¡Ora! ¿ Y yo porque?, ¿ yo porque ?
En seguida salio la sentencia del labios del Nazareno:
-Errante andarás por el mundo hasta la consumacion de los siglos.
-¡ Adió y ora ! ¿ Y yo por que ?, ¿yo por que ?
Así empezó su interminable peregrinar.
Esta vez apareció tras el Huizachal, rumbo a la Lagunita, venia dando traspiés , medio apendejado por el calor canicular, ataviado con su túnica purpura y aquellas sandalias de excelente calidad.
Fue el día de la incongruencia; cuando la mayoría de la gente del poblado salio a pasear por las calles a las dos de la tarde bajo una temperatura de 47 grados Celsius a la sombra.
Unos jornaleros borrachos le ofrecieron una "caguama" helada. La bebió a grandes tragos, dio las gracias y prosiguió su camino.
Frente a la escuela primaria hizo un saludo militar a la bandera nacional.
En el barrio del Orégano, unas niñas lo confundieron no se con quien y arrodilladas le pidieron su bendición; siguió de largo sin mirarlas.
Afirma Nacho Vitela que lo vio pasar frente a su casa, como cada cien años; iba apresurado, sudoroso, mentando madres en arameo.

Efrain Boeta Saldierna

MIRADOR

Llamo el Señor a Abraham y le ordeno:
-Quiero que mates a tu hijo.
- ¡ Señor !- Clamo Abraham con un gemido que le broto de lo mas hondo de su corazón-.¡ No me pidas que mate a mi hijo! ¡ Es carne; es la mayor alegría de su madre y todo el amor de sus hermanos! ¡No me pidas, señor, que mate a mi hijo!
-Tendrás que matarlo- le respondió el Señor, inexorablemente, lo ordeno.
-Esta bien, Señor-se resigno el afligido padre bajando la cabeza-¿ Como quieres que lo mate? ¿Quieres que lo degüelle? ¿Quieres que le aplaste el cráneo con una piedra? ¿Quieres que lo arroje por un despeñadero, de modo que muera destrozado, con las carnes abiertas y todos los huesos quebrados ?-NO-le contesto el señor-Simplemente ahora en navidad regalale una motocicleta.

Armando Fuentes Aguirre

Era noticia de p

No hay comentarios.: