martes, 22 de abril de 2008

Preacher

por: mamc2501
Pocos han sido los comics que a mi criterio valen la pena, uno de ellos es "Preacher".

la historia contiene todo lo mejor de los elementos para estar dentro de los géneros "western" y "road movie", dado que en ambos sus filosofías están ligadas al viaje y al descubrimiento (asi sean sitios o personas) donde al final el viaje toma mucha mas importancia que el destino mismo.

el primer capitulo comienza en un típico restaurante de carretera donde Jesse conversa con tulip, su antigua novia y con cassidy, un tipo raro, drogadicto, borracho y extremadamente sarcástico que extrañamente no sale de día y viaja en la parte trasera de su camioneta cubierto con una manta. en esta primera escena es que conocemos lo perfiles de los personajes: Jesse Custer solía ser el reverendo de una pequeña población llamada Annville, en Texas, cuando cuando un accidente en el cielo provoca "Génesis" un ser que tiene poderes cercanos a los de dios, escapara del control de los "Adephi", que a toda costa deben detener a ese peligroso ente y es así que deben despertar de su sueño a un ser tan terrible como necesario "el santo de los asesinos". génesis necesita introducirse en un ser mortal para poder materializarse en la tierra, ese mortal fue Custer, quien al estar dando su típico sermón dominical es sorprendido con un gran rayo de luz que se introduce directo en el, provocando una enorme explosión que resulta en la destrucción del pueblo y sus habitantes, aquí es donde aparece Tulip quien al estar conduciendo por la carretera en la camioneta de Cassidy observa la gran explosión, se dirige al lugar y encuentra a Custer. Tulip O´Hare escapaba de ciertos tipos que la perseguían por haber asesinado a un hombre, cuando se topa con Cassidy quien se ofrece a sacarla de ahí. En cuanto a Cassidy es el típico despreocupado y drogadicto, y oculta un gran secreto a la gente, es un vampiro.

El destino del viaje de estos tres personajes (bastante bien desarrollados) es encontrar a Dios, un dios que nos abandono justo el día del Génesis, dando la espalda a su creación, y dejando a la humanidad a cargo de lo Adephi. Es así que Custer utilizara el poder que "Genesis" le doto para así encontrar al "supremo" y hacerle algunas preguntas. Pero lo interesante de la serie no es propiamente eso, sino las desventuras con que se topan durante el viaje, la cantidad de personas y sus historias excelentemente contadas y que en ningún momento se vuelven enfadosas, sino todo lo contrario, tienen un ritmo perfectamente llevado y que siempre es capaz de sorprenderte.

Se pueden encontrar gran cantidad de referencias fílmica, como el es caso del santo de los asesinos que puede compararse con el personaje de Clint Easwood en Unforgiven y también frecuentes referencias a John Wayne.

Sin duda una historia cabronsísima y que no puedo esperar para ver en el cine, mi personaje favorito en Cassidy y supongo que tambien el de muchos, oigan ¿quien no quiere viajar a través del país con un tipo valemadre y drogadicto que para todas las cosas encuentra un comentario sarcástico?

No hay comentarios.: