sábado, 17 de mayo de 2008

Heavy Metal y la novela grafica Rage

por mamc2501
mamc2501@hotmail.com


Recientemente adquirí la revista norteamericana de fantasía y ciencia ficción Heavy Metal en su edición julio 2008, importada directo del país gringo y aunque obvia y desgraciadamente está en inglés, valió cada devaluado centavo que pagué por ella.
Heavy Metal es un magazine que desde los 70's publica cómics e ilustraciones relativas a la fantasía y la ciencia ficción. Dentro de esta edición se encuentran las siguientes obras: Serum39 de Benjamin Dickson y James McKay, Fragments of the Encyclopedia of Polphins de Prado, Invasión de Jodorowsky y Baranco, y como plato fuerte anunciado en portada; Rage de Tackian y Mook.

Rage
En el año 3010 después de 50 años de guerras nucleares químicas y bacteriológicas que destruyeran gran parte de la humanidad generando en ella las mas diversas y horribles mutaciones, la tierra es ahora un enorme desierto de concreto y las ciudades una pila de ruinas estériles habitadas por los humanos restantes. Estos se dividen en diversos clanes que combaten sangrientas batallas por el control de los escasos recursos existentes. Uno de los clanes más fuertes es el del "Monkey", su poder se basa en la producción de Yaje, una droga capaz de incrementar la actividad cerebral e introducir a los individuos en trances donde pueden llegar más allá de los límites de la percepción.

Kama es un hombre lobo a quien el clan del simio despojó de su querida hermana Misaki durante un ataque al pequeño y humilde poblado donde viven. Decidido a traerla de vuelta emprende un viaje junto con un grupo de guerreros el largo y peligroso camino hacia la ciudad de Sangpok, que al ser la zona que más radiación recibiera, ahora habitan enormes y hambrientos mutantes.

Mae es una hermosa y fuerte mujer que es forzada a ser la esclava sexual del líder del clan del Búffalo cuya ambición en conseguir el secreto de la producción del Yaje, Mae aprovecha esta oportunidad y le ofrece un trato a su captor: llegar a los dominios del simio, matarlo y obtener la droga a cambio de su libertad.

Atravesar el tumultuoso mar de concreto hacia la ciudad de Sangpok es lo que unirá los destinos de Kama y Mae. Juntos llegaran a descubrir el gran secreto del simio: recrear el mundo tal y como era antes, utilizando el Yaje como motor para revivir los recuerdos almacenados en el simio y los mutantes para así rehacer biotecnológicamente cada una de las especies extintas.

Cada viñeta está preciosamente ilustrada, el nivel de detalle y la forma en que manejan los colores es de envidiarse, convierten ciudades devastadas en hermosos paisajes que en verdad me hacen desear vivir ahí,cumpliendo lo que Heavy Metal promete: transportarte a tierras distantes y desconocidas que nunca antes habias visto. Para terminar confesaré que no sé quien carajo son Tackian y Mook (los autores) pero juro que lo investigaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde consigo la novela de rage, no la fisica, sino la virtual
¿alguien sabe ?