miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL RINCON DEL DUENDE BUBULIN XII

---El titulo de la sección es tomado de un personaje de la televisión mexicana cantante de música infantil que me trae gratos recuerdos de aquella mi niñez y el cual tome prestado para dar a conocer mis lecturas, textos y pretextos de este transitar por el camino de la vida.---

Por Lucan


Disculpen la tardanza en que no he subido nada pero varios han sido los motivos por lo que no he tenido la oportunidad de hacerlo espero en el futuro hacerlo mas seguido,hoy les traigo varios cuentos que tienen un personaje en comun Scherezada,la narradora genial,la Madre de los cuentistas,es la precursora de las novelas por entregas,de las peliculas de episodios,de las telenovelas seriales y del cine de suspenso a lo Hitchcock,ya que ella trabajaba bajo presion y no era poca la presion la de la muerte,siempre manteniendo la atencion del sultan y asi evitar el zumbido del alfanje sobre su cuello.
Lucan

APUNTADOR

-¿De donde sacas tantas historias?-pregunto el sultan,pero Scherezada jamas le revelo lo de su apuntador electronico ni de su hermana escondida en una recamara alejada, con un libro de cuentos en la mano y un "walkie-talkie" en la otra.

Jose Luis Zarate Herrer
JUSTICIA

-Despues de todo, reflexiono el verdugo- Scherezada merece morir: ella invento las telenovelas.

Jose Luis Zarate Herrera

LA QUEJA

Oh Dioses, me ofreci por esposa del sultan para salvar a las mujeres del reino de morir decapitadas despues de una noche con el, que cree que en la variedad esta el gusto; y dedique años de mi vida a hilar historias fabulosas historias que lo distraerian hasta que acabara por amarme a mi y a nuestros hijos, pero, oh Dioses, ¿por que no me dijeron que el sultan es sordo?

Jose Luis Zarate Herrera


SHEREZADA

En la noche 371, Sherezada empezo asi su relato.
"Se cuenta, ¡Oh Gran señor! que cuando Badsim regresaba de su expedicion por la nube mayor de Magallanes,uno de los modulos de frenado de la nave capitana, que se llamaba "Stanislav lem" (Ala siempre loado), fue seccionado limpiamente por la cola del Cometa Raybra, que al decir de los profetas, se formo con los suspiros y las lagrimas de las viudas del atari".

"Los homenajes en honor de Badsim y su tripulacion, tuvieron que ser presididos por la bola de chatarra sagrada en que quedaron convertidos, al chocar violentamente contra el pavimento del campo de aterrizaje de cabo Pitayo".

"Badsim paso a la historia como ejemplo de intrepidez, pero con el tiempo su hazaña se asociaba "prevencion contra la imprevision", que reprobaba los viajes mas alla de la Galaxia 14 sin el auxilio de desaceleradores neutronicos".

"Mañana(la misericordiua de Ala es infinita), te contare la historia del nieto de Badsim, y sus expediciones por el reino anti-materia".

Una vez teeminado el relato, Sherezada realizo conmigo su diario ritual amoroso en forma tierna y experta, despues de lo cual, al oprimir el compactador de su hermoso seno izquierdo, la converti nuevamente en el complejo de microcircuitos integrados que con la forma y tamaño de una tarjeta de credito, que guarde cuidadosamente en mi billetera.

Despues de esto me acoste, y me dormi profundamente.

Mario Quiroz Lecon


LA ULTIMA DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Cuando Scheherezada concluyo su postrer relato, inclino la frente hasta la espesa alfombra y dijo:
"Dueño mio, ahora os ruego que me perdoneis la via si os he entretenido durante todo este tiempo".
Schariar no respondio. Por eso, ella oso levantar la mirada y frente a si solo vio un monigote vestido de Sultan, casi pulverizado por la polilla.

Jose Barrales V.


RAZONES


-Debere eliminarla- decidio el sultan en la noche 1002- a pesar de que es muy bella,pero es insoportable su cantilena diaria de "te cuento un cuento", con esa mania suya de dejar pendientes las historias en lo mas interesante.Ademas, lo peor; a ultimas fechas se repite.

Jose Luis Zarate Herrera

1 comentario:

Ficciones arte dijo...

el de Mario Quiroz Lecon me gustó mucho