domingo, 5 de abril de 2009

One Point O (Paranoia 1.0) - cyberpunk inteligente



Direccion: Jeff Renfroe & Marteinn Thorsson (2004)

Siguiendo la linea de cine cyberpunk en este blog aquí va una fresca (2004 jeje) y novedosa historia europea. One Point 0 (o Paranoia 1.0 en EUA) es una película que le sale lo europea por donde la veas, de ritmo lento y estéticamente muy trabajada, además de tener un mensaje que no suele verse en el cine gringo y menos en su ciencia ficción.






¿De que trata?


De Simon un programador de computadoras que vive y trabaja en su casa en una parte muy olvidada de la ciudad (típico del cyberpunk). Simon un "loner" extrañamente adicto a la leche de cierta marca (la única que parece haber) que además se está retrasando en entregar un código en el que esta trabajando para un cliente y sobre todo, lo mas extraño, comienzan a llegarle frecuentemente cajas a su apartamento que no contienen nada dentro que comienzan a volverlo paranoico, para empeorar las cosas, un virus le ha infectado su trabajo y se esta volviendo cada vez mas adicto a la leche.

Los demás personajes son también todos unos casos: Un vecino excéntrico amante de la robotica que tiene un sillón que cambia de color y que se limpia solo con un click, además tiene una cabeza robótica que habla y tiene sentimientos con una manía por hacer frecuentes llamadas telefónicas algunas dirigidas a Simon. Otro vecino activamente sexual que creó una especie de maquina de experiencias sexuales virtuales. Una enfermera en busca de humanidad restante en el mundo y un técnico a domicilio medio raro que parece saber de todo y juega un papel especial en lo que le está sucediendo con las cajas vacías que le llegan a Simon.




¿Por que vale a pena?

Por todo, y aunque es dificil captar lo que está sucediendo a la primera, al final se esclarece todo en un final tan raro como chingón ( me encanta ese adjetivo). No digo el final para no arruinarlo pero es una mensaje acerca de lo que podría pasar con el desarrollo del sofware, la nanotecnología y las corporaciones.



¿Como conseguirla?


Ni me pregunten, yo la descargué y no pude conseguir los subtitulos que espero alguien ya los halla subido.

1 comentario:

Varo dijo...

Se ve que esta muy buena, voy a buscarla con los piratas de perdido y la tienen.

Saludos