domingo, 11 de mayo de 2008

Bullitt


por mamc2501


Era yo apenas un niño, tenia un playstation y podía pasar horas jugando Driver 2, un videojuego ambientado en los setentas y cuyo tema eran las persecuciones en autos, persecuciones que después supe estaban inspiradas en una película de los 60's. Después de años de buscarla por fin la encontré: Bullitt.

Sinopsis: Tras la violenta muerte de un soplón dispuesto a intervenir como testigo protegido en una subcomisión del Senado que investiga la mafia, un entregado detective de la policía de San Francisco hará todo lo posible para desentrañar las oscuras implicaciones políticas del caso que le ha sido asignado, sobre todo cuando descubre que la víctima está realmente viva. El teniente Bullitt, encargado de la seguridad del testigo, deberá demostrar su integridad y profesionalidad mientras pone en juego su propia vida y la de su chica.

Protagonizada por Steve McQueen, es una película policiaca al mas puro estilo de los 60's, donde desde los mafiosos hasta los mismos detectives tienen mucho estilo. Aunque la trama es algo complicada y difícil de seguir, no resulta aburrida en ningún momento, te mantiene muy atento a lo que le sucede al detective Lieutenant Frank Bullitt

Lo mejor del filme es incuestionablemente la escena central de la persecución en automóviles através de la ciudad de San Francisco, que si bien no es la más espectacular que he visto, sí es la mas sabrosa y emocionante, podría decirse la mejor de la historia, todo un clásico, con Bullit conduciendo un Ford Mustang GT-390 verde oscuro mientras persigue a dos asesinos profesionales en un Dodge Charger R/T negro con excelentes tomas de la bahía de San Francisco. No tengo dudas de que Bullitt junto con Duel de Steven Spielberg inspiraron a Tarantino para filmar su película Death Proof.
Algo también de aplaudirse es lo bien acorde que va la música con las imágenes, compuesta por Lalo Schifrin, una memorable mezcla de jazz y percusiones.
aquí la legendaria persecución.

3 comentarios:

Varo dijo...

Esta película es de la wenasas.
Steve McQueen recordemos que hizo buenas pelis en sus tiempos 60 y 70, donde mas me acuerdo de el es la de bombero en la pelicula Infierno en la torre.

Por cierto haber si alguien sabe de una peli que no he podido encontrar porque la vi cuando estaba muy niño.

Es de la epoca de los 70, creo.
La trama es de una chica que en sillas de ruedas a traves de un llavero manejaba un carro mustang como el de Steve McQueen, solo que se conducia solo como si estuviera poseido por el diablo.La chica manejaba el carro como si fuera de control remoto.

La chica se le ponian los ojos blancos y con el llavero en trance mataba y chocaba autos.

Saludos

john mcclane dijo...

Una de las mejores películas de Steve McQueen, que como tu dices presenta una genial escena de persecución. Te recomiendo que veas también "The Getaway" (1972) de este mismo actor si es que aún no la has visto.

Saludos.

Ficciones arte dijo...

estoy en proceso de buscar ambas peliculas.

gracias

:)